Sáb. Jun 6th, 2026

Masari Casa de Bolsa detiene solicitud para convertirse en banco

El pasado 17 de junio, Masari Casa de Bolsa, S.A. informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su decisión de retirar la solicitud para convertirse en banco. Esta decisión fue comunicada formalmente por Ernesto López Quezada, director general de la firma.

La empresa enfrenta actualmente un clima de controversia relacionado con su director ejecutivo, Manuel Herrejón Suárez, y su padre, Óscar Herrejón Caballero, quien fue arrestado en Roma, Italia, acusado de agresión sexual. Además, la cercanía de ambos con Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, ha influido en la percepción pública de la empresa.

Aunque Masari considera viable el modelo de banca, el desistimiento se debe a cambios en los términos del proyecto, según el comunicado de López Quezada. Sin embargo, la firma dejó abierta la posibilidad de presentar una nueva solicitud en el futuro.

Documentos entregados a la CNBV revelan que Manuel Herrejón planeaba invertir 130 millones de pesos en el proyecto, fondos que provendrían parcialmente de su padre, utilizando como vehículos de inversión una sociedad y un fideicomiso.

About Author