Toluca, Méx.— Un mural de 120 metros cuadrados dedicado a la igualdad de género, especialmente al empoderamiento de la mujer, es la imagen que destaca en la nueva cara de la plaza González Arratia, que tiene un 85% de avance en las obras de remodelación que inició la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México.
Antonio Maldonado, diseñador, comentó que el grupo de Ilustración Mexican fue el seleccionado para desarrollar estos trabajos que tienen como base la identidad nacional, pues incluyen elementos autóctonos, bordados matlatzincas, otomí, mazahua y es una gama cromática que tiene raíces mexicanas.
Dijo que fueron elegidos por la Secretaría de Cultura estatal, pues la intención es que este espacio, antes de concreto olvidado, se convierta en una galería a la que podrán llegar todos los artistas urbanos que quieran mostrar su talento.
“Nosotros estamos interviniendo la entrada principal de la galería, que va a ser itinerante, es una constante búsqueda de espacios donde podemos expresarnos, a veces es con marcas, empresas o instituciones. En este caso es el gobierno municipal y la Secretaría de Cultura los que nos dan el espacio”, expuso.
En el Estado de México, dijo el artista, ha sido complejo que se abran lugares para propuestas. “Han sido casi 10 años de caminar, de andar en la búsqueda de lugares, pero es satisfactorio haber picado piedra”.
Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Pública, informó que la plaza González Arratia, en Toluca, será entregada la última semana de junio o principios de julio, para redondear el esfuerzo junto con el Parque de la Ciencia Fundadores y la restauración histórica de la plaza de Los Mártires.
Relacionado
About Author
También te puede interesar
-
𝗡𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗰𝗮́𝗻𝗱𝗮𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗼𝗱𝗲𝗮𝗻 𝗮 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 𝗩𝗲́𝗹𝗲𝘇 𝗪𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿: 𝗲𝗹 𝗲𝘅𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗹𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗮 𝗮𝗰𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝗼 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿 𝘀𝘂𝘀 𝗱𝗲𝘂𝗱𝗮𝘀
-
¿Has oído hablar de la contaminación lumínica y cómo te puede afectar? 📣📣🚨🚨
-
Médicos curan de rara enfermedad a un bebé modificando su ADN 👶🏽🤱🏽
-
Asaltan a Los Ángeles Azules en la México-Puebla: Fue un falso retén 🎶🎶🚨🚨
-
Emma Coronel reaparece en la Fashion Week de Milán un año después de salir de prisión
Tormentas en la capital: Cuáles son las zonas de CDMX con mayor riesgo de inundación este jueves
De la UNAM para la CDMX: El mapa interactivo que te dice dónde viene tu Metrobús con ritmo chilango
Premio Mayor de 21 MDP: Fechas, costos y bolsas del sorteo especial rumbo al Mundial 2026 



