Lun. Abr 29th, 2024

México va por oro y bronce en tiro con arco

Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez disputarán la medalla de oro y Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez irán por la presea de tercer lugar en Arco Recurvo en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Tiro con Arco en Medellín, Colombia.

Las mexicanas tuvieron un paso firme para llegar a la final de la competición colombiana, que se realizará el domingo, en donde enfrentarán a Estados Unidos, luego de superar 6-0 en los cuartos de final a Puerto Rico y en la semifinal a 5-1 a Brasil.

Por su parte los hombres pelearán la presea de bronce ante Estados Unidos, luego que haber superado en la etapa de cuartos de final al conjunto cubano por marcador de 4-3.

Mientras que en la semifinal, la tripleta nacional de Matías Grande, clasificado a París 2024 tras su plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, no pudo ante los canadienses Eric Peters, Devaang Gupta y Crispin Dueñas al caer en el partido por flecha de desempate 4-5.

De esta manera, el cuadro nacional se queda cerca en la obtención del pasaporte a París 2024, ya que la competición colombiana sólo otorga a los dos primeros lugares el boleto olímpico.

El domingo próximo buscará la presea de bronce ante el conjunto de Estados Unidos formado por Brady Ellison, Gabriel Anderson y Jack Williams.

Respecto a la rama femenina, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez superaron 6-0 a las puertorriqueñas Nilka Cotto, Alondra Rivera y Brenda Bruno en la etapa de cuartos de final para avanzar a la semifinal en donde enfrentó al conjunto de Brasil. Estados Unidos medió flechas ante Colombia.

En este partido, Valencia, Ruiz y Vázquez fueron superiores para instalarse en la final al ganar 5-1 a las amazónicas..

About Author