Jue. May 16th, 2024

Con encendido de la llama Olímpica inicia París 2024

La ceremonia del encendido de la llama olímpica se realizará este martes 16 de abril en Atenas (Santuario de Olimpia), Grecia, con lo cual inicia la cuenta regresiva de 100 días para la celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 y en donde se esperan personalidades del deporte y la política.

Este acto estará encabezado por la presidenta del Comité Olímpico Griego, Katerina Sakellaropoulou, y por su homólogo en el COI, Thomas Bach. Así como los competidores Stefanos Douskos, campeón olímpico griego en remo en Tokio 2020, y la nadadora francesa y campeona olímpica en Atenas 2004 Laure Manaudou.

Este momento representa un mítico instante que recuerda la tradición de la Antigua Grecia y en donde se da a conocer el comienzo del máximo movimiento deportivo global que reúne a lo mejor de la excelencia humana y que tendrá un recorrido por Grecia antes de llegar a la ciudad francesa de Marsella el 8 de mayo próximo.

Si bien la entrega de la antorcha a la ciudad sede, en este caso París, será el 26 de abril próximo, el acto de este martes representa un momento en el cual el elemento sagrado, como el fuego, comenzará a arder en el santuario griego de la diosa Hestia.

Una actriz, que hace de suma sacerdotisa, será la encargada de prender el fuego frente a las ruinas del templo de Hera. Luego la llama será llevada al Bosque de Coubertin en la Academia Olímpica Internacional donde, de acuerdo con la historia, se encuentra el corazón del Barón Pierre de Coubertin.

Los organizadores anunciaron que la flama realizará un recorrido por Grecia antes de ser entregada a la ciudad sede (París, Francia) en una ceremonia en el Estadio Panatenaico a finales de este mes. El símbolo olímpico será trasladado en barco rumbo a Francia en donde llegará a Marsella el 8 de mayo próximo y tras un recorrido llegará París el 26 de julio en la ceremonia de apertura en el Sena.

Para María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), este momento histórico, que se realiza cada cuatro años, representa un instante importante para el Movimiento Olímpico y, desde luego, para la ciudad anfitriona de los Juegos.

“A 100 días se viven sensaciones de ánimo, emoción y de incertidumbre de qué va a pasar en París. En cuanto a México no hay duda de que los atletas se entregaran por el país, son los mejores del mundo y estará estoy segura que dejaran todo su esfuerzo por trascender”, dijo.

Mencionó que hasta el momento se tiene un listado de 74 competidores que han conseguido un lugar en la máxima expresión deportiva mundial y cuando se está del otro lado de las competencias, también hay esa emoción de verlos participar.

“Estoy contenta como presienta del COM de tener a atletas como los que tiene México. Entregados y comprometidos con su país. No estoy nerviosa de lo que vaya a pasar con los atletas en París, ya que sé de lo que son capaces de hacer”, destacó..

About Author