Vie. Abr 19th, 2024

Habrá 1 marcha y 6 manifestaciones hoy 23 de febrero en CDMX

Cuidad de México | 23 de febrero de 2022. | Redacción.-

Las autoridades capitalinas informan que habrá una marcha y 6 manifestaciones hoy 23 de febrero a lo largo del día, en CDMX.

Marcha hoy CDMX

Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas marcharán a partir de las 09:00 horas del Ángel de la Independencia, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Motivo: Exigen a las autoridades la localización y presentación de sus familiares desaparecidos y un alto a la inseguridad en México.

Manifestaciones hoy CDMX

Desde las 10:00 horas, la Organización de Unidad de Acción Popular se concentrarán en el Congreso de la Ciudad de México, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: “Primer Foro de Organizaciones Sociales, por la Ciudad que Queremos”, para exponer sobre diversos temas políticos.
Jubilados y Pensionados del Movimiento por la Dignidad y los Derechos de la Policía Auxiliar se reunirán a las 10:00 horas en Ágora de Tlatelolco (Foro al aire libre), ubicado sobre avenida Ricardo Flores Magón s/n. y Lerdo, colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.
A las 13:00 horas llegarán a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano. Solicitan se agilicen los trámites de juicios y laudos ganados para el pago de sus pensiones.

Extrabajadores de la extinta ruta 100 se reunirán a las 10:00 horas en las Oficinas de Atención Ciudadana de Presidencia de México para entregar documentación.
A las 12:00 hora llegarán a la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) para reunirse con el jefe de Departamento de Pensiones del ISSSTE.
Motivo: Exigen el pago de finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.

Afectados por la cancelación de concierto en el Palacio de los Deportes llegarán al recinto a las 16:00 horas para solicitar a las empresas organizadoras, el reembolso de los boletos del concierto pospuesto el pasado 12 de Febrero.

La Asamblea General de la Escuela Nacional De Antropología E Historia (ENAH) realizará un mitin a las 17:00 hora, por la resolución de las demandas históricas de la escuela, en defensa de una escuela digna, pública, gratuita y popular para las ciencias antropológicas y la historia.
A la misma hora una comisión conformada por integrantes de la Asamblea de Trabajadores No Basificados del INAH, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SINITSEC) y alumnos parte de la Asamblea General de la ENAH, sostendrán una reunión con autoridades del INAH.

Campesinos y productores de Guerrero protestan afuera de Palacio Nacional, en demanda del cumplimiento del compromiso para la rehabilitación de su sistema de riego, en Ciudad Altamirano.

About Author