Tres meses después de los hechos, Clara Brugada anuncia la detención de no uno, ni dos, ni tres… así, de jalón, 13 detenidos que, presuntamente, están implicados en el asesinato de su secretaria particular y uno de sus colaboradores.

Tres de los 13 detenidos habrían actuado directamente, el resto ayudaron a la planeación
Durante su conferencia diaria, la jefa del gobierno de la CDMX hizo el anuncio. Según Brugada, tres de los 13 detenidos están directamente relacionados con el asesinato. Es decir, serían autores materiales y participaron de forma directa en la “coordinación logística” del doble crimen.
De acuerdo con Clara Brugada, el resto de las personas aprehendidas, habrían orquestado todos los movimientos que llevaron al asesinato: “la preparación logística”, explicó la jefa del gobierno capitalino.

Entre los detenidos no se encuentra el responsable que disparó el arma…
La detención de los 13 presuntos responsables del asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, colaborador cercano de la jefa de gobierno, se dio por el trabajo conjunto de autoridades de la CDMX y federales.
Mediante conferencia, las autoridades informaron que aún se mantienen las investigaciones al respecto, pero adelantaron que se logró la detención de estos implicados gracias a 11 cateos realizados en la Zona Metropolitana.
Además, informaron que entre los detenidos no se encuentra a la persona que disparó el arma ni a los autores intelectuales. Aún se desconoce el móvil de los asesinatos.

Ximena Guzmán y José Muñoz fueron asesinados el pasado 20 de mayo, en un ataque directo ejecutado en calzada de Tlalpan. Fue gracias a cámaras de seguridad privadas que se consiguieron imágenes de los hechos… al parecer, las del C5 nomás no jalaron.
About Author
También te puede interesar
-
De la UNAM para la CDMX: El mapa interactivo que te dice dónde viene tu Metrobús con ritmo chilango
-
Chapultepec suma espacio renovado gracias a esfuerzo conjunto de comunidad e iniciativa privada
-
Urge Lorena plan transparente para la reparación del sistema pluvial de Monterrey
-
Seamore recibe el Premio Nacional de Calidad 2026
-
Inaugura Adrián de la Garza fases finales del “Mundialito de Barrios Monterrey
Tormentas en la capital: Cuáles son las zonas de CDMX con mayor riesgo de inundación este jueves
De la UNAM para la CDMX: El mapa interactivo que te dice dónde viene tu Metrobús con ritmo chilango
Premio Mayor de 21 MDP: Fechas, costos y bolsas del sorteo especial rumbo al Mundial 2026 



