Vie. Abr 26th, 2024

Convocan al foro “Mujeres de la 4T” en la CDMXConvocan al foro “Mujeres de la 4T” en la CDMX

Cuidad de México | 10 de febrero de 2022. | Redacción.-

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con las gobernadoras morenistas de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala, convocaron a un foro el 5 de marzo para elaborar un manifiesto y compartir experiencias sobre la Cuarta Transformación.

“Se llevará a cabo en la Ciudad de México, con el objetivo de enarbolar un manifiesto, compartir experiencias, desarrollar políticas conjuntas y consolidar nuestro compromiso con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, informaron en un desplegado conjunto.

Así fue anunciado por las “Mujeres de la 4T”, grupo conformado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

“Este es un llamado a todas las mujeres que encabezan la lucha por la transformación en todos estados de la República, en todos los rincones del país, que son parte de los distintos órdenes de gobierno y a todas las que forman parte y simpatizan con nuestro movimiento”, indicaron.

Las “Mujeres de la 4T” señalaron que la transformación de México está en marcha y que participan mujeres y hombres comprometidos con el bienestar del pueblo de México, la lucha por la igualdad, la justicia social, la democracia, la soberanía nacional y la libertad.

Se encuentran convencidas que la lucha por la eliminación de las distintas formas de violencia hacia las mujeres es parte del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La igualdad sustantiva para las mujeres y la plenitud de nuestros derechos humanos no puede darse en un marco de retroceso al viejo modelo de corrupción y privilegios que durante décadas negó el derecho de millones de jóvenes al estudio, a la salud y al trabajo, que condenó a millones de niñas a la desigualdad y a la pobreza”, expusieron.

About Author