Vie. Abr 19th, 2024

Mujer albañil se vuelve viral en TikTok por mostrar su trabajo

Cuidad de México | 10 de febrero de 2022. | Redacción.-

En redes sociales es común encontrar contenido multimedia de todo tipo, desde el informativo hasta el cómico o de interés general. Sin embargo, generalmente no se encuentran muchos videos en los que se vea a mujeres realizando trabajo que muchos podrían calificar de actividades exclusivas de los hombres.

Mujer albañil se vuelve viral en TikTok

Este es el caso de Darcie Richards, es una mujer albañil que se ha vuelto viral en TikTok por compartir videos de su trabajo en la plataforma de clips cortos. No obstante, a pesar de que ha recibido muchos mensajes de apoyo, también hay gran cantidad de tiktokers que ha realizado comentarios machistas por su actividad.

La joven de 26 años originaria de Virginia, Estados Unidos, decidió utilizar esta red social para compartir consejos de albañilería, además de mostrar su día a día, y contestar dudas sobre el tema.

Hasta el momento, Darcie cuenta con más de 213 mil seguidores en TikTok y su video donde muestra parte de la labores que realiza día a día cuenta con más de 600 mil “Me Gusta”, más de 26 mil comentarios, más de mil compartidas y más de 3.5 millones de reproducciones, mientras que varis de sus videos superan los 10 mil «Me Gusta».

Darcie Richards responde críticas

A pesar del apoyo, la tiktoker también ha recibido una gran cantidad de mensajes negativos de internautas que no aceptan el hecho de que Richards realice una labor que generalmente es considerada como actividad para hombres, pues le han dicho que no es lo “suficientemente fuerte” o es “demasiado lenta”.

Al respecto, la chica no se ha quedado callada por lo que ha respondido a varios de esos comentarios, dejando en claro que no es una actividad netamente masculina y que también las mujeres pueden realizarla.

“Bueno, esto tiene que ser lo menos atractivo que he visto hacer a una mujer hoy”, se lee en un comentario negativo.

“¡Solo porque te sientas castrado, no me hace poco atractiva!”, escribió en un video la joven en TikTok.

“Simplemente ven a una chica y piensan que es patético o que quiero atención; no creen que soy lo suficientemente fuerte o que soy demasiado lenta. Un hombre incluso dijo que no era atractivo. Ha habido tantas chicas, cientos, que han venido a mí y me han dicho cuánto las inspiro”, agregó a medios internacionales.

En varios de sus videos, se puede ver a la tiktoker cargando tabiques mientras sube una escalera, acomodando bloques para formar una pared o cargando cemento en una de las máquinas.

About Author