Mar. Abr 16th, 2024

UNACDMX pide más vacunas y test Covid

Alcaldes de oposición coinciden con la mandataria local en no parar las actividades

Cuidad de México | 11 de enero de 2022. | Redacción.-

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) coincidió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en que no deben suspenderse las actividades comerciales en la capital, pese al incremento de contagios por Covid-19.

Sin embargo, el vocero de esa agrupación, Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, exhortó a las autoridades capitalinas y federales a incrementar el número de pruebas para la detección del virus, además de iniciar con la vacunación para menores de 12 a 15 años.

“Difícil otro cierre de actividades comerciales, pues toda actividad económica debe continuar. Pero hay que seguir con la vacunación, realizando pruebas y tomar las medidas sanitarias correspondientes”, puntualizó.

En el marco de la primera conferencia de la UNACDMX 2022, siete de los nueve alcaldes que la integran —pues volvieron a faltar los del PRI: Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras—, presentaron sus principales acciones a 100 días de gobierno y los retos que se plantean frente al año que inicia.

Taboada destacó el trabajo realizado en favor de los vecinos por los alcaldes de oposición y lo que lograron con la iniciativa privada, “con las pocas herramientas que teníamos. Estoy seguro que los resultados de este ejercicio presupuestal harán en verdad las mejores alcaldías de la CDMX”.

About Author