Jue. May 19th, 2022

¡Totoro, Chihiro y Ponyo te esperan en los jardines de Chapultepec!

Cuidad de México | 08 de febrero de 2022. | Redacción.-

¡Regresan las funciones de cine en Casa del Lago UNAM y el Ciclo de Miyazaki está por comenzar! Además, el regreso es espectacular ya que han preparado un ciclo de películas de un director japonés capaz de transportarnos a mágicos lugares a través de sus historias. ¿Sabes de quién estamos hablando? Prepárate porque Totoro, Chihiro y Ponyo te están esperando en los jardínes de Chapultepec para vivir ¡De la mano con Totoro! Hayao Miyazaki.

Miyazaki llega a la Casa del Lago

Poco a poco se están retomando las actividades universitarias y eso incluye la amplísima cartelera cultural de la UNAM, la cual puede ser disfrutada por cualquier chilangue curioso. En esta ocasión toca revivir una serie de películas producidas por Hayao Miyazaki, uno de los máximos exponentes de la animación japonesa.

Si algo distingue a Miyazaki es su detallado trabajo a la hora de hacer las películas, tanto en la ilustración como en el guión. Sí, hace un poco de todo. A este director no se le va nada, de hecho en diversas entrevistas ha mencionado que el objetivo de cuidar cada minúsculo detalle es dar al espectador la sensación de un mundo real y vivir la historia como si estuviéramos en el lugar de los protagonistas. Uff, por supuesto que lo ha logrado.

Las cintas de Hayao Miyazaki nos han inspirado en más de una ocasión, además, nos ha puesto a reflexionar acerca de temas como la guerra, la voracidad del hombre y la destrucción de la naturaleza. Desde muy pequeño fue consciente de los grandes acontecimientos bélicos que ocurrían dentro de su entorno —le tocó vivir la Segunda Guerra Mundial—, teniendo la necesidad de trasladarse de un lugar a otro para la seguridad de la familia. Estos eventos influyeron fuertemente en la creación de su obra.

657 614

¿Nos lanzamos? Esta es la cartelera que podrás disfrutar:

Mi vecino Totoro

Sábado 5 de febrero

Una película para celebrar el amor, el cual está presente también en compartir con amigos. Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir en el campo. Un día, por casualidad descubren la existencia de lunas simpáticas criaturas llamadas totoros, los espíritus guardianes del bosque que muy pocos pueden ver.

657 633

El viaje de Chihiro

Sábado 12 de febrero

Esta es una historia de fortaleza y perseverancia en un mundo mágico, en el cual Chihiro se encarga de mostrarnos que podemos lograr lo que nos propongamos, incluso combatir a una poderosa bruja y encontrar el camino a casa. Los personajes y paisajes en los que se desarrolla la narración son cautivadores, pero lo que te atrapa es que el personaje principal es una niña ordinaria, capaz de lograr lo extraordinario.

657 633

El secreto de la sirenita

Sábado 19 de febrero

Si eres un romántico empedernido como nosotros, necesitas ver Ponyo y el Secreto de la Sirenita. Ponyo es una pequeña pez roja que desea convertirse en un ser humano, provocando así el desequilibrio de los mares. A través de sus peripecias nos damos cuenta que el amor trasciende y lo puedo todo. Ponyo llega al mundo de los humanos para aprender que el amor es una fuerza poderosa que también se encuentra en la familia, la amistad e incluso en un plato de comida casera.

657 645

Debido a la pandemia, las funciones se llevarán a cabo en la explanada de este recinto, con aforo limitado y siguiendo distintas medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio. Así que puedes lanzarte con tranquilidad a disfrutar al aire libre. Entonces, ¿nos lanzamos a las tres funciones de las pelis de Miyazaki en la Casa del Lago?


Ciclo Miyazaki en la Casa del Lago UNAM

Dónde: Casa del Lago UNAM. Bosque de Chapultepec Primera Seccion S/N, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo

Cuándo: 5, 12 y 19 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.