Mar. Abr 16th, 2024

Tlaxcaltecas prefieren a Anabell Ávalos como gobernadora, sigue subiendo en preferencia de voto


Tlaxcala, México, a 11 de mayo de 2021. (Redacción).- 

La candidata al Gobierno de Tlaxcala por la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PSAnabell Ávalos Zempoalteca, se afianza como la favorita en las preferencias del electorado con un 46% en intención del voto, según la última encuesta de C & E Research.

Con datos actualizados, la casa encuestadora coloca a la abanderada de «Unidos por Tlaxcala«, Anabell Ávalos, a la cabeza en la intención del voto para ganar la gubernatura de Tlaxcala con una tendencia a la alza.

Mientras que la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia«, Lorena Cuéllar, ha perdido dinamismo en las preferencias y su aceptación va a la baja después de los conflictos internos que surgieron en Morena con la designación de candidaturas a diputados de mayoría y de representación proporcional, al igual que los ayuntamientos.

Ante esa situación, Anabell Ávalos, ha sumado a su proyecto a diversos liderazgos políticos, que incluye a militantes y simpatizantes de Morena que vieron en la candidata de la alianza “Unidos por Tlaxcala” la mejor opción para gobernar la entidad.

De acuerdo a los resultados presentados este 10 de mayo por la casa encuestadora en la intención del voto,  Anabell Ávalos obtiene el 46 por ciento de la preferencia, seguida de Lorena Cuéllar con el 45 por ciento.

Sin embargo, a la pregunta: “¿Quién cree que ganará la elección?”, Anabell Ávalos saca cuatro puntos de ventaja con un 52 por ciento de la preferencia, ante un 48 por ciento de Lorena Cuéllar.

About Author