Sáb. Abr 20th, 2024

Secretaría de Hacienda presenta plan de austeridad para el INE

El Gobierno de México presentó el plan de austeridad para que el INE pueda realizar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel.

Cuidad de México | 13 de enero de 2022. | Redacción.-

Durante la conferencia mañanera de este 13 de enero, el Gobierno de México presentó un Plan de Austeridad para el Instituto Nacional Electoral ( INE ) luego de que solicitará a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que “de manera respetuosa” hoy enviarán al INE el análisis del plan de austeridad para que se pueda realizar la consulta de revocación de mandato.

El secretario aclaró que el análisis de austeridad presentado no es una respuesta a la petición de recursos para la consulta de revocación de mandato. Aseguró que van a esperar a que el INE notifique de manera formal a Hacienda su solicitud.

Adán Augusto López dijo que tras el análisis realizado, se concluye que no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal del INE.

Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública, informó sobre las acciones de austeridad del Gobierno de México.

Precisó que ha habido una reducción de estructura de hasta un 30%; el servicio de choferes se limitó únicamente a subsecretarios y superiores, además se redujeron los salarios entre el 50% y 12%.

Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos, aseguró que aplicando el ejercicio de austeridad en el tabulador de sueldos del INE, se ahorrarían 718.8 mdp. En la reducción de bonos se economizaría 150 mdp. Además plantea que con la cancelación de seguro de gastos médicos mayores se ahorrarían 131.6 mdp.

De acuerdo con la presentación, el INE pueden ahorrar 1,384.5 mdp con las medidas de austeridad. Asimismo se destacó que el INE cuenta con un presupuesto para este 2022 de 19,736.6 mdp, es decir con 830 mdp adicionales al presupuesto normal.

About Author