Jue. May 19th, 2022

Piden a mexicanos de países cercanos a Ucrania registrarse y actualizar datos en embajadas

Cuidad de México | 01 de marzo de 2022. | Redacción.-

Embajadas mexicanas ubicadas en países cercanos a Ucrania, hicieron un llamado a los connacionales que residen o se ubican en la zona, para que se registren ante la representación diplomática.

A través de comunicados que emiten en distintas adscripciones como la ubicada en Finlandia, concurrente con Estonia, entre otras, difundieron información de que si bien no se prevé que la hostilidad que se vive en Ucrania trascienda sus fronteras, es preferible mantenerse alertas y tener un registro actual de la ubicación de cada connacional.

Las embajadas piden que se siga de cerca todos los acontecimientos así como las declaraciones que emiten las autoridades locales, y en su caso, atender indicaciones

«El gobierno de México, a través de las representaciones diplomáticas y consulares, aplicarán los protocolos en materia de asistencia consular en sus distintas fases y modalidades, de presentarse situaciones que amenacen la seguridad de nuestra comunidad», se indicó en las comunicaciones difundidas.

Se exhortó a que, de manera preventiva, se actualicen datos personales, ante la embajada correspondiente y sobre todo se tenga la seguridad de que los documentos de identidad están actualizados. En el caso de la embajada de México en Finlandia, dio a conocer que de manera preventiva habilitará un consulado móvil para emisión de pasaportes y registros de nacimiento, en Tallin, Estonia, ello los días 26 y 27 de marzo próximos.

Image

Ucrania requiere de la solidaridad económica: México ante la ONU

El embajador permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, presentó la resolución promovida por México y Francia con la que se hace un llamado al cese de las hostilidades en Ucrania y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria.

Ante la Asamblea General de la ONU, indicó que es inaceptable el uso de armas explosivas en zonas pobladas y expresó la preocupación que existe por el flujo de armas y el impacto que estas tienen en la población civil.

«Es muy preocupante que amplios sectores de la población no tengan electricidad y agua, las comunidades que han quedado incomunicadas están presentando escacez de agua y comida. Llamamos a permitir el acceso a todos los trabajadores humanitarios sin restricciones para que puedan prestar sus servicios.

«Ucrania requiere el día de hoy la solidaridad económica internacional para atender las crecientes necesidades de apoyo humanitario», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.