Jue. May 19th, 2022

Lo último en el conflicto Rusia-Ucrania, hoy 22 de febrero

Cuidad de México | 22 de febrero de 2022. | Redacción.-

Este martes, autoridades del mundo han mostrado su desaprobación luego de que el pasado lunes, Vladimir Putin reconociera a dos estados prorrusos en Ucrania.

Boris Johnson anuncia sanciones a bancos rusos

El primer ministro Boris Johnson dice que Gran Bretaña aplicará sanciones a cinco bancos rusos y tres individuos debido a las acciones militares de Rusia en Ucrania.
Johnson precisó a en un discurso en el Parlamento que las sanciones afectarían a Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank.

Michelle Bachelet teme violaciones de DDHH por hostilidades en Ucrania

La alta comisinada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, instó hoy a un cese de las hostilidades en Ucrania y advirtió que un aumento de las tensiones en el terreno militar implica que hay más riesgos de que ocurran graves violaciones de los derechos fundamentales y del derecho humanitario internacional.

«Tras la decisión anunciada por el presidente de Rusia – en relación al reconocimiento de la independencia de las regiones de Lugansk y Donetsk, al este de Ucrania – estoy muy alarmada porque cualquier escalada importante de las acciones militares aumenta el riesgo de graves violaciones», dijo la responsable de derechos humanos de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.