Vie. Sep 20th, 2024

Janeth Gómez: Siento un mar de emociones

“A decir verdad, me siento contenta, pero igual también hay un poco de adrenalina junto con nervios, porque cada vez es menos los días para los Juegos Olímpicos”, dijo la levantadora Janeth Gómez Valdivia, quien confía en su preparación para emular las hazañas de Soraya Jiménez, Damaris Aguirre, Luz Mercedes Acosta o Aremi Fuentes, todas medallistas olímpicas.

Concentrada al máximo para este reto que tiene en puerta, la competidora nacional se muestra segura de lo que ha hecho para conseguir ser “olímpica”, motivo que la tiene emocionada y con la certeza de escribir su historia en este deporte.

La jalisciense saldrá de México el 29 de este mes rumbo a París, Francia, en donde tiene destinado una ligera concentración para que el 5 de agosto se aloje en la Villa Olímpica en espera de su participación el 8 del mismo mes en la división de los 59 kilos.

Aunque en esta ocasión sólo ella irá en representación de México en levantamiento de pesas, señaló que se trabajó durante mucho tiempo para conseguirlo, “estoy agradecida por esto, porque en el proceso pasado no me tocó, pero ahora es una oportunidad que no debo desaprovechar”.

La medallista internacional destacó la pasión que tiene para su deporte y desde luego tener el respaldo de la familia para conseguir los objetivos, “sin ellos no creo que sería posible conseguir los resultados, siempre que voy a una competencia siento su respaldo”.

Recordó que es un momento de alegría ser parte de una delegación olímpica y más porque se va en un deporte en donde atletas como Soraya Jiménez, quien pasó a la historia por ser la primera medallista mujer de oro en Juegos Olímpicos o de Luz Mercedes Acosta, quien siempre se caracterizó por su coraje en las tarimas.

“Como toda deportista, lo primero es cumplir el sueño olímpico, hacerlo realidad y luego tener el deseo de una medalla olímpica, y quieras o no, cuando se tiene a compañeras que lo consiguieron, nace también ese deseo”, apuntó.

Relató que en esta competencia sus contrincantes están en un nivel fuerte y más porque a Juegos Olímpicos se va con la misión de dejar todo en cada competencia, “dentro de ellas se encuentra México, bendito Dios. Vamos a hacer lo posible para dar un buen resultado, y como digo, si Dios nos bendice con una medalla, bienvenidas sea”.

“Siento un mar de emociones, porque ya quiero competir, pero también siento nerviosismo”, aceptó.

Janeth Gómez se siente emocionada, feliz y, un poco nerviosa ante la recta final de la preparación, pero está agradecida por la oportunidad de representar a México en el evento. Tiene como objetivo conseguir una medalla.

Reconoce la fortaleza de sus rivales, pero ella tiene confianza de que seguir el ejemplo de atletas mexicanas anteriores que han conseguido medallas olímpicas.

Soraya Jiménez, oro en Sydney 2000; Damaris Aguirre, bronce en Beijing 2008, presea que llegó nueve años después luego de casos de doping de las medallistas en competencia; Luz Mercedes Acosta, bronce en Londres 2012, vivió un caso similar a la de la chihuahuense.

Luego de un sexto sitio y tras un descubrimiento de doping de las tres medallas, ella accedió al podio. Aremi Fuentes, bronce en Tokio 2020..

About Author