Vie. Abr 26th, 2024

Horarios y puntos de encuentro si vas a la marcha del 8M

Cuidad de México | 07 de marzo de 2022. | Redacción.-

La marcha del 8M es variada en su composición, en la forma de participar y las personas que acuden.

La salida de contingentes tiene un orden: primero las familias de víctimas de feminicidio; seguidas del bloque de mujeres con infancias menores de 10 años y luego un bloque mixto.

Aunque se realizará una sola marcha, hay varios puntos de encuentro para arrancar, pues participan diferentes colectivas. Acá te dejamos las convocatorias, horarios y lugares.

Los organizadores de la marcha que irá del Ángel al Zócalo en el centro histórico citan a las asistentes a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para iniciar la movilización a las 16:30 horas.

657 646
Con el lema #JuntesLoPodemosTodo varias colectivas que abrazan a las infancias transgénero formarán su contingente. Si quieres unirte, la cita es a las 15:30 horas en la esquina de Florencia y Reforma.
657 575

El colectivo Mujeres de la Sal realizará una actividad previa a la marcha.

Primero un tendedero masivo de denuncias en el Zócalo a las 11:30 am. A las 14:00 horas se moverán hacia el Monumento a la Revolución.

La Transcontingenta, que rechaza la exclusión de las mujeres trans, saldrá de la Glorieta de Insurgentes a las 14:00 horas.

657 654

Las mujeres con y sin discapacidad marcharán este 8M. La contingenta se reunirá en el Seven Eleven ubicado a un costado del Monumento a la Revolución, en Plaza de la República a las 13:00 horas.

La colectiva pide a las mujeres con discapacidad no acudir solas, sino con una o más amigas. También pide vestir de morado y llevar un pañuelo o prenda amarilla o verde fosforescente. Ellas no marcharán de este punto al Zócalo.

La asociación Amnistía Internacional México tendrá un contingente en la marcha. Si quieres unirte a ellas puedes verlas en la estación de Ecobici, ubicada en la glorieta del Ángel de la Independencia, en la esquina de la calle Río Tíber, a las 16:00 horas. Puedes registrarte a través de un código QR en su publicación de redes.Imagen

About Author