Jue. May 19th, 2022

Cuentas claras, relaciones largas: Consejos para ahorrar en pareja

Cuidad de México | 21 de febrero de 2022. | Redacción.-

No cabe duda de que ahorrar es una de las mejores oportunidades para estrechar lazos con la pareja, ya que esto permite compartir sueños y metas en común. Además es más fácil mantener la motivación al impulsarse uno al otro; por eso en este artículo les compartimos algunas recomendaciones que les permitirán mejorar su salud financiera.

Para algunos, ahorrar en pareja puede llegar a ser algo intimidante; pero en general hacerlo en conjunto potencializa los beneficios.

¿Cómo ahorrar en pareja?

Lo primero a tomar en cuenta es que deben de organizarse, comunicar sus necesidades e inquietudes y llegar a un acuerdo sobre sus metas financieras.

Asimismo, una de las bases para ahorrar en pareja es aprender a hablar con honestidad y confianza, es decir, no debe de haber incomodidad a pesar de que uno gane más o menos que el otro.

Recomendaciones para ahorrar en pareja

 

Establecer un plazo para lograrlo

Una de las formas más comunes de dividir los ahorros entre las parejas es a corto, medio y largo plazo, esto permitirá fijar metas a cumplir en determinado lapso de tiempo y a la par hará que piensen en su futuro, incluso en el retiro .

Imagen

Dividir roles y tareas financieras

Es importante que como pareja acuerden quien manejará determinada cuenta y quién llevará el control de los gastos; así como las aportaciones que cada uno hará.

Administrar el dinero

Una de las recomendaciones es que como pareja puedan unir sus ingresos y que mensualmente ahorren entre el 10 y 30 por ciento; de esta forma el dinero restante servirá para cubrir otras necesidades o para darse uno que otro gusto.

En caso de adquirir alguna casa, carro u otra cosa que implique un gasto grande, lo mejor es considerar los ingresos adicionales al sueldo para terminar de pagar más rápido y que sea menos pesado, como los bonos, aguinaldos , repartos de utilidades, entre otros.

Evitar deudas

Tanto en individual como en pareja es importante tener mucho cuidado en el mal uso de créditos y evitar endeudarse ede más, de lo contrario, los avances de ambos podrían verse truncados.

Revisar el progreso

Es recomendable que cada determinado tiempo analicen sus finanzas, sumen lo que tienen y lo coloquen en un lugar seguro, como una cuenta de ahorro que revisen con cierta frecuencia.

 

Crear un fondo para emergencias

Una de las recomendaciones más comunes entre los expertos es que las personas puedan contar con un “colchoncito” de al menos tres o seis meses de gastos, por cualquier imprevisto. Al hacerlo en pareja deben acordar cuánto ahorrar y dónde guardar ese dinero.

Imagen

Destinar los ahorros

Otra cosa importante es organizar y planear los gastos, con ello será posible determinar cantidades fijas para ciertas cosas como vacaciones o la educación de los hijos, pero sin exceder los gastos.

¿La cuenta conjunta es una buena opción para ahorrar en pareja?

Este tipo de cuenta funciona igual que una estándar, excepto que hay dos o más titulares, de tal forma que puede utilizarse para combinar el dinero de la pareja.

Esto ayuda tanto para ahorrar como para gastar, ya que pueden ahorrar para metas en común como una casa nueva o vacaciones… y pagar los gastos compartidos como hipoteca, pagos de automóviles, servicios públicos y compras de supermercado, desde el mismo lugar: Bank of America.

 

Entonces el tener una cuenta conjunta debe ser una decisión entre ambos y de acuerdo a sus intereses y propósitos financieros ; hay quienes prefieren quedarse con sus cuentas individuales por comodidad y porque eso les permite tener la libertad de controlar el dinero que ganan.

Algunos de los beneficios de las cuentas conjuntas es que ambos pueden aprovechar algunas opciones a las que quizás no tienen acceso como titular de una cuenta individual, como estar exentos de cargos por mantenimiento, una tasa de interés más alta o recompensas.

¿Cómo funcionan las cuentas vinculadas?

De acuerdo a los expertos, las cuentas vinculadas entre una pareja son una excelente opción porque representan un equilibrio entre las individuales y las conjuntas.

Estas se vinculan en la misma institución financiera para poder transferir fondos electrónicamente entre ellas, lo que permite que la pareja mantenga un control independiente de sus cuentas de cheques, a la par que comparte una cuenta para pagar servicios, administrar los gastos de la casa, contribuir a los ahorros, entre otros.

De esta forma se puede tener un espacio compartido para depositar dinero para los gastos mutuos o para metas futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.