Jue. May 19th, 2022

Contraloría investiga a Sandra Cuevas por corrupción tras «billetiza» en Cuauhtémoc

Cuidad de México | 03 de marzo de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a cargo de Juan José Serrano Mendoza, abrió un expediente de investigación por corrupción contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tras la conducta que tuvo al arrojar pelotas con billetes de 500 pesos en la explanada de la demarcación.

La dependencia confirmó que el expediente OIC/CUA/D/118/2022 se abrió este 1 de marzo por los hechos registrados este 28 de febrero en los que participó la edil de Cuauhtémoc quien arrojó dinero a personas en un evento público.

Cabe mencionar que la Contraloría General específico que el expediente de investigación es por corrupción, por lo que se va a investigar el origen de los recursos para la organización y del dinero que se arrojó a los asistentes que fueron convocados al evento que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía, ubicada en colonia Buenavista, entre la calle Juan Aldama y Mina Buenavista.

El pasado 28 de febrero la alcaldesa de Cuauhtémoc lanzó billetes de 500 pesos a personas que la apoyaban en la explanada de la alcaldía, esto después de haber ido a comparecer en el Reclusorio Norte por las acusaciones en su contra por la supuesta privación de la libertad de dos agentes de la policía de la ciudad.

Hoy, tras ser cuestionada por estos hechos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que nunca había visto algo así, y que son prácticas que no deberían de existir.

«Son prácticas que no deberían de existir, no deberían de existir. La política hay que enaltecerla, el servicio público hay que enaltecerlo no rebajarlo. No me parece, pero repito, no quiero entrar en un susto de conformación con ella ni mucho menos y ella tiene un asunto con la justicia y tiene que enfrentarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.