El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer los avances en la investigación sobre el secuestro y asesinato de mineros en Concordia, Sinaloa. Tras el hallazgo de cuerpos en una fosa en la localidad de El Verde, el funcionario explicó que el móvil del crimen no fue la extorsión o el «cobro de piso», como se manejó inicialmente, sino una confusión por parte de grupos criminales.

De acuerdo con las declaraciones de los primeros cuatro detenidos, pertenecientes a una célula vinculada a «Los Chapitos», los 10 trabajadores de la empresa Vizsla Silver fueron privados de su libertad al ser confundidos con integrantes de un grupo antagónico. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó esta versión al informar que no existían denuncias previas por extorsión contra la minera, descartando que el ataque fuera represalia por falta de pagos ilegales. Las autoridades mantienen el despliegue en la región para localizar al resto de las víctimas.
About Author
También te puede interesar
-
Comisión de Presupuesto avanza en propuesta para saldar adeudos a municipios
-
Encuestas tempranas, desgaste real: la disputa por 2027 se cierra en Nuevo León
-
Cinco personas fueron detenidas en Iztacalco por la SSC, señaladas como posibles responsables del robo a un domicilio en Gustavo A. Madero.
-
Nuevo Centro DIF y Unidad de Rehabilitación abren sus puertas con Adrián de la Garza
-
Trilogía de Princesas: La Filarmónica de las Artes lleva el ballet al Auditorio Fra Angelico
Filtros y mascarillas: El nuevo protocolo de salud en las escuelas del Edomex
Célula de «Los Chapitos» detrás del ataque a mineros en Concordia; hay 4 detenidos
Kitty Bodas en CDMX: El festival más tierno para celebrar San Valentín 



