Vie. Abr 26th, 2024

Anunciarán vacunación de refuerzo a mayores de 18 en CDMX

Cuidad de México | 18 de febrero de 2022. | Redacción.-

Si eres mayor de 18 años y vives en la CDMX esto te interesa pues muy pronto podrás aplicarte tu vacuna de refuerzo contra COVID-19 en la sede más cercana a tu domicilio.

Esto luego de que la jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, informara a través de redes sociales que este viernes, la titular de Salud, Oliva López y el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, anunciarán la vacunación de refuerzo a mayores de 18 años en la capital.

Anteriormente, Eduardo Clark García anunció en conferencia de prensa que la vacunación de refuerzo a mayores de 18 años podría comenzar en la CDMX a partir del 22 de febrero .

Aplicarán refuerzo a mayores de 18 antes de que termine febrero

El funcionario indicó que la disponibilidad de vacunas, así como la agilización de las jornadas de vacunación, permitirían que la CDMX comience a aplicar la tercera dosis a mayores de 18 años antes de que concluya febrero.

También indicó que el grupo de edad de mayores de 18, fue vacunado con la segunda dosis el 2 de octubre, y que para finales de febrero, ya se habría cumplido los 4 meses de espera entre vacunas.

¿Cómo me registro a la dosis de refuerzo?

Para realizar el registro a la aplicación de la dosis de refuerzo deberás entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y revisar que el portal ya haya habilitado el registro para tu grupo de edad.

Posteriormente deberás ingresar tu CURP y te abrirá una ventana donde se te solicitarán datos como nombre completo, dirección, alcaldía y número de teléfono.

En los próximos días llegará a tu celular un mensaje de texto indicando la fecha, hora y sede de vacunación a la que deberás acudir para recibir la dosis de refuerzo.

En est caso aún no se habilita el registro a mayores de 18 años, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda acceder al registro de la dosis del refuerzo en este grupo de edad.

 

About Author