Mié. Sep 18th, 2024

Alcaldes ponen sus camiones

Ante el problema del transporte urbano en la Ciudad, Alcaldes metropolitanos han tenido que poner en operación rutas gratuitas para apoyar a los usuarios.

«Es lamentable la situación que prevalece en el tema del transporte público en el estado», dijo el priista César Garza, Alcalde de Apodaca, donde funcionan siete rutas municipales con costo de 35 millones de pesos anuales, «estamos viviendo quizá el peor momento en la historia de Nuevo León.

«Prácticamente todos los municipios hemos tenido que entrar con servicios de transporte de subsidio municipales gratuitos».

En San Nicolás, la Administración del Alcalde panista Daniel Carrillo puso en marcha cuatro rutas, el San Nico Bus.

«Ojalá en el presupuesto incluyan Fondos para la Movilidad del Estado y transferir a los Municipios para compensar estos gastos dado que es una responsabilidad estatal», indicó Carrillo.

El Municipio emecista de Santa Catarina informó que implementa el programa «Santa Bus», que brinda servicio a estudiantes con 20 unidades, y se extenderá a una ruta intramunicipal y alimentadoras.

En Guadalupe, la Alcaldesa priista Cristina Díaz manifestó que apoyan a la población por la mañana y por la noche, en momentos de contingencia, con al menos 10 unidades policía.

Mientras que en Escobedo, el Alcalde morenista Andrés Mijes señaló que pugnan por las rutas de Transmetro y afinan un programa de rutas alimentadoras al Metro.

Y el Municipio de San Pedro opera dos circuitos para el sector poniente y el Centrito.

About Author