Jue. May 19th, 2022

Agroquímicos innovan en la salud pública: UMFFAAC

Cuidad de México | 11 de mayo de 2022. | Redacción.-

En el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal, el ingeniero Luis Eduardo González Cepeda advirtió que la producción de alimentos enfrenta grandes retos como el cambio climático, la degradación de recursos naturales, así como la desinformación sobre la evidencia científica sobre sustancias peligrosas.

El Presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C. (UMFFAAC) alertó que a lo anterior se suma la pandemia por Covid 19 y el reciente conflicto de Rusia y Ucrania.

Mientras tanto en México, destacó un estatus fito zoosanitario privilegiado a nivel mundial y aseguró que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) cumple en prevenir, confinar, controlar y erradicar plagas y enfermedades de vegetales y animales.

Además, existe la necesidad de incorporar a todos los productores y situarlos a la vanguardia a través de su acceso a tecnologías e insumos.

En foro La Seguridad Alimentaria y La Sanidad Vegetal, el presidente de la UMFFAAC enfatizó que la alimentación ha sido preocupación a lo largo de la historia de la humanidad, debido al aumento poblacional, aunado a plagas y enfermedades que han provocado problemas económicos y desabasto de alimentos.

Respecto a los agroquímicos, resaltó que han propiciado una creciente oferta de alimentos sanos e inocuos jamás vista, una mejora en la expectativa de vida humana junto con otros avances científicos, y por ello, los agroquímicos modernos son una de las innovaciones de salud pública más importantes del avance científico.

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C. (UMFFAAC) celebró el dicho foro con la participación en ponencias como el director en Jefe de Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortilla Gallardo; las senadoras Beatriz Paredes, del PRI; y Nancy Sánchez Arredondo, de, PT; así como catedráticos, investigadores y especialistas en el sector agroalimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.