Jue. May 19th, 2022

Ya está abierto el registro del refuerzo contra covid para adolescentes de 12 a 17

Cuidad de México | 22 de febrero de 2022. | Redacción.-

Llegó el turno de los y las adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 en general para que se registren por la vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es decir, el registro o pre-registro ya está abierto.

Así lo anunció Hugo López-Gatell en la mañanera de este 22 de febrero, donde invitó —además de los y las adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17— a las personas de 18 a 29 años a que entren a Mi Vacuna y hagan su registro para el refuerzo.

 registro-vacuna-refuerzo-adolescentes-comorbilidades

Ya está abierto el registro del refuerzo contra COVID para adolescentes de 12 a 17

“Ya abrimos todo el registro, todo el pre-registro para niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años si tienen las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de COVID grave, 15 años en adelante tengan o no tengan alguna condición de salud y personas adultas de 18 en adelante”.

Así que mamás, papás, tutores o los mismos adolescentes, ya pueden entrar a la página Mi Vacuna, registrarse y descargar el comprobante de refuerzo de vacunación —para llevarlo el día de la cita.

vacuna-covid-19-refuerzo-adolescentes

En palabras del subsecretario de Salud, la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 seguirá el plan llevado a cabo por esta secretaría: la cobertura a partir de los 14 años, de adolescentes con comorbilidades.

(Y por cierto, aunque muchos ya lo saben, no está de más mencionarlo, pero para recibir el refuerzo es necesario que hayan pasado cuatro meses después de haber recibido el último pinchazo del esquema completo de la vacuna).

¿Qué pasará con los otros grupos de menores de edad?

Por lo pronto, siguen fuera del Plan Nacional de Vacunación. Esta vez Hugo López-Gatell argumentó que en la infancia existe una menor probabilidad de desarrollar una enfermedad grave de COVID.

Y mencionó que hasta el momento, para la Secretaría de Salud, las cosas se han mantenido bajo control en las escuelas, con las clases presenciales que no representaron un riesgo mayor para los niños y las niñas.

López-Gatell se basó en los datos de agosto de 2021 al 19 de febrero de 2022 y mostró que el aumento de casos COVID entre niños y niñas sucedió en el periodo vacacional de invierno, entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Y que a partir del 15 de enero comenzó a reducirse:

“El porcentaje de las personas menores de edad que representan casos en la epidemia se mantuvo estable o incluso disminuyó”.

 vacuna-refuerzo-adolescentes.

Sin embargo, a pesar de esta postura e información, siguen los esfuerzos de algunos grupos civiles para que la Secretaría de Salud abra la vacunación contra COVID para menores de 5 a 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.