Vie. Abr 26th, 2024

Lluvia y truenos: así despertó Tláloc a CDMX EN la madrugada


Ciudad de México a 24 de Mayo de 2021. (Redacción).- 

¿La escuchaste? Esta madrugada la lluvia despertó a las chilangas y los chilangos con tremendos truenos a cargo del buen Tláloc.

Salieron los memes, los videos y las fotos durante la madrugada de este lunes 24 de mayo, cuando Tláloc decidió despertar a los chilangos, las chilangas y mexiquenses con tremendos truenos y una lluvia que causó estragos en distintos puntos de CDMX, como en la calzada Emita Iztapalapa, donde se registraron encharcamientos a la altura de la colonia el Manto.

Alrededor de las 2:30 am ya había gente en Twitter reportando que llovía como nunca —y hasta empezó a ser tendencia Tláloc, apocalipsis y, por supuesto, lluvia. Más tarde, el Sistema de Aguas de CDMX informó sobre la lluvia fuerte y caída de granizo en la zona poniente de Iztapalapa.

E igual confirmó lo que rolaba en redes: “Se presenta lluvia generalizada acompañada de actividad eléctrica en gran parte de CDMX”.

Tláloc, la lluvia y los truenos de madrugada

Los estragos que causó la lluvia —pero como siempre, la acomulación de basura— provocó encharcamientos en Eje sur 10 y la Autopista México-Puebla, varios puntos de la alcaldía Iztapalapa, avenida Revolución en la alcaldía Benito Juárez, Oceanía hasta Circuito Interior o Constituyentes en la Miguel Hidalgo.

También se registró la caída de árboles como en Paseo de los Ahuehuetes, alcaldía Cuajimalpa, o en Churubusco a la altura de Canal de Apatlaco, por ejemplo.

¿Y los memes? Acá les dejamos las reacciones de la tremenda lluvia y los truenos que despertaron a prácticamente toda CDMX y un par de momazos del buen Tláloc.

About Author