Vie. Mar 29th, 2024

¡Tiro de pequeñines! Director de ‘Los Gremlins’ dice que ‘Baby Yoda’ es una copia de ‘Gizmo’

Gizmo está de vuelta en la primera imagen de 'Gremlins: Secrets of the  Mogwai'

Cuidad de México | 15 de julio de 2022. | Redacción.-

Quizás ya lo habíamos pensado, pero nadie se había atrevido a decirlo en voz alta. “Baby Yoda”, el protagonista absoluto de ‘The Mandalorian’, una de las nuevas series de Star Wars; realmente se parece mucho a “Gizmo”, de ‘Los Gremlins’. Es más, el director de la película ochentera, Joe Dante; asegura que es una copia descarada.

En declaraciones al San Francisco Chronicle, Dante reflexionó sobre la perdurable popularidad de ‘Gremlins’ y de ‘Gremlins 2: The New Batch‘, de 1990.

“Creo que la longevidad (de las películas) es realmente la clave de este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé”, dijo. “Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Descaradamente, diría yo”.

Vía San Francisco Chronicle.

 

Ciertamente, los dos extraterrestres comparten más que unas pocas similitudes: Físicamente, ambos tienen orejas prominentes que son desproporcionadamente grandes con respeto a sus diminutos rostros; se comunican en coos y gorjeos y defienden ferozmente a sus figuras paternas. (No está claro si “Baby Yoda” -“Grogu”, para los amigos- se vuelve loco si se le moja con agua, aunque su predecesor “Yoda” vivió en el pantanoso planeta de Dagobah y sólo se volvió ligeramente loco, así que puede que no comparta esto con “Gizmo”).

Por su parte, los guionistas de ‘The Mandalorian’ han nombrado diversas inspiraciones para “Grogu”, concretamente ‘E.T.’ y la película ‘Paper Moon’, en la que un dúo de estafadores hace de padre e hijo. Pero los fans han notado el parecido entre los dos desde que “Grogu” debutó.

The Mandalorian: ¿Qué poderes de Grogu veremos en la Temporada 3?

Mientras que “Baby Yoda” se mantiene bastante ocupado en la creciente galaxia de series de Star Wars para Disney+; “Gizmo” también hará un gran regreso a la pantalla este año: pronto aparecerá en forma animada en la serie de HBO Max ‘Gremlins: Los secretos de los Mogwai’.

Take A Look At The New Gremlins Animated Series - Geek Ireland

About Author