Vie. Mar 29th, 2024

Sheinbaum pide destituir a jefe de policía bancaria por agresiones a periodistas en el metro

Claudia Sheinbaum dio a conocer que pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria tras las agresiones a fotoperiodistas.
Claudia Sheinbaum dio a conocer que pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria tras las agresiones a fotoperiodistas.

Ciudad de México a 9 de Marzo de 2021. (Redacción).-

Ayer, como parte de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de fotoperiodistas cubrían algunas protestas dentro de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo MetroSin embargo, uniformados las detuvieron y agredieron, por lo que este día la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria.

¿QUÉ OCURRIÓ DENTRO DE LA ESTACIÓN HIDALGO CON LAS FOTOPERIODISTAS?

Como les contábamos, este lunes 8 de marzo, colectivos feministas reportaron en redes sociales que policías detuvieron y agredieron a periodistas dentro de la estación Hidalgo. De hecho, igualmente señalaron que afuera también uniformados encapsularon a manifestantes.

 

Luego comenzaron a circular videos de las propias reporteras quienes mostraron como eran esposadas, agredidas y empujadas por diferentes elementos de la Policía Bancaria, organización que está encargada de la seguridad en las estaciones del Metro de la Ciudad de México.

¿QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES POR ESTAS AGRESIONES?

Luego de que se reportaran estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó en sus redes sociales que no habían retenido a nadie dentro de la estación Hidalgo, a pesar de que en las grabaciones se observaba otra cosa.

 

Después de unos minutos las autoridades capitalinas se echaron para atrás e informaron que cuatro de las personas agredidas por policías ya estaban en la Dirección General de Asuntos Internos para testificar, así como que oficiales involucrados ya estaban suspendidos.

¿QUÉ DIJO SHEINBAUM SOBRE EL JEFE DE LA POLICÍA BANCARIA?

En la conferencia de este día, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria por lo que había ocurrido en la estación Hidalgo del Metro con unas fotoperiodistas.

 

“Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera. Entonces no solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la policía Bancaria”, comentó la mandataria luego de que una reportera le preguntara al respecto.

About Author