Vie. Mar 29th, 2024

Secundaria 79 República de Chile: Estudiante entra con pistola y se lesiona

Cuidad de México | 21 de febrero de 2022. | Redacción.-

En la escuela secundaria diurna 79 República de Chile, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), un estudiante entró con pistola y se lesionó en el salón de clases.

Hasta ahora se desconoce cómo es que el menor de edad accedió a la pistola y la ingresó a la escuela secundaria.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ya se encuentran en la secundaria 79 República de Chile, realizando las primeras indagatorias.

El menor de edad, un estudiante de 12 años de edad, sacó la pistola en clase y se lesionó el dedo anular de la mano izquierda al manipularla.

La pistola que ingresó a la Secundaria 79 República de Chile es de uso exclusivo del ejército al ser calibre 0.9 milímetros.

El menor que portaba el arma por accidente se disparó a sí mismo

De acuerdo con los primeros reportes, señalan que el menor se encontraba en clase de laboratorio del grupo D del primer grado de secundaria, cuando al momento de sacar la pistola y al comenzar a manipularla, por accidente se disparó a sí mismo.

Todo parece indicar que la herida de bala no fue mayor, porque señalan que el menor no perdería la movilidad en su dedo anular de la mano izquierda.

Tan sólo hace unos minutos después del accidente, el menor de edad fue trasladado al Hospital Pedíatrico de Iztapalapa por el Escuadrón de Rescate y de Urgencias Médicas (ERUM).

Además los padres del menor de edad ya se encuentran con él dentro del Hospital Pedíatrico de Iztapalapa.

Arma en la Escuela Secundaria Diurna N° 79 "República de Chile" de la CDMX

La escuela secundaria diurna 79 República de Chile está evacuando a los alumnos de primer año

Después de este accidente, la escuela secundaria diurna 79 República de Chile está evacuando a los alumnos de primer año del grupo D, por lo que ha solicitado a los padres de familia acudir por sus hijos.

En la escuela secundaria por ahora permanecen elementos de seguridad, así como algunos de emergencia.

Dentro de estos reportes señalan que el menor de 12 años de edad, por ahora se encuentra estable, y en el momento que él salga del hospital se pondrá a la disposición de las autoridades para que se lleve su proceso legal.

Según versiones extra oficiales, relatan que la pisto pertenecía al padre del menor y que una niña resultó golpeada, después de este accidente.

Claudia Sheinbaum envía apoyo del DIF a la escuela secundaria diurna 79 República de Chile

Sobre este mismo caso, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció en su cuenta de Twitter que está trabajando en coordinación con la Autoridad Educativa Federal.

La jefa de gobierno, también envió apoyo por parte de la titular del Sistema de Desarrollo Integra de la Familia (DIF) de la CDMX, Esthela Damián Peralta.

También detalló que envió al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC-CDMXPablo Vázquez para que juntos puedan brindar apoyo a los padres de familia, así como al personal educativo a la escuela secundaria diurna 79 República de Chile.

About Author