Jue. Mar 28th, 2024

Salario solidario propuesto por Acción Nacional evitará desempleo en la CDMX: Andrés Atayde


– Miles de familias tendrán garantizado un ingreso económico y seguridad social y permite a las empresas mantener las plazas laborales; es una propuesta única a nivel nacional en beneficio de las y los capitalinos.

– ¿Acaso era tan difícil hacerlo, doctora Sheinbaum?, cuestiona el líder del panismo capitalino.

Ante la insuficiencia de apoyos del Gobierno capitalino para impedir la pérdida de empleos y el cierre de empresas, Acción Nacional considera indispensable establecer en toda la ciudad un salario solidario, tal y como lo implementa el gobierno de la Alcaldía en Benito Juárez, que mitigue el impacto de la crisis laboral y económica por la que atraviesa la Ciudad de México.

Así lo consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la capital, al celebrar que el gobierno del Alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina implemente una propuesta única a nivel nacional que garantiza a trabajadores formales, mantener un ingreso económico y conservar el acceso a la seguridad social.

“Una vez más, el gobierno panista en Benito Juárez pone el ejemplo y para mitigar el impacto de la crisis laboral y económica, nuestro Alcalde Santiago Taboada ha propuesto un salario solidario. Se trata de una propuesta única en el país que beneficiará primero, a las y los residentes de la demarcación que laboren de manera formal…Por un lado ganan las familias y ganan las empresas, y por el otro el gobierno le pone como debe ser”.

Atayde Rubiolo refirió que en el primer trimestre del año, la Ciudad de México ocupó el segundo lugar en pérdida de empleos a nivel nacional y en lo que va del año, desafortunadamente, 220 mil personas han perdido su trabajo.

“Y a cuatro meses de la pandemia, la estrategia de la doctora Sheinbaum para apoyar a los generadores de empleos y a las y los miles desempleados de la ciudad simplemente no existe. En Acción Nacional decimos ¡ya basta de demagogia, es momento de la acción”, sostuvo.

El líder del panismo capitalino advirtió que es momento de apoyar a quienes generan empleos, a quienes históricamente pagan impuestos, y que no reciben apoyo gubernamental para conservar sus fuentes de trabajo y sus negocios y con la propuesta de Salario Solidario implementado por la alcaldía en Benito Juárez se demuestra una vez más que con los gobiernos de Acción Nacional sí hay de otra.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, Acción Nacional envió diversas propuestas al Gobierno de la Ciudad para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid 19, como fue el Plan de Contención Económica que contempla estímulos fiscales a empresas para reactivar la economía local y evitar afectación a las finanzas familiares, sin embargo, todas las propuestas de Acción Nacional han sido ignoradas por la doctora Sheinbaum.

Con el salario solidario que se implementará en la Alcaldía de Benito Juárez, se dará ejemplo de que sí se quiere, se puede apoyar a las y los capitalinos por lo que confió en que la propuesta pueda replicarse en todas las alcaldías de la ciudad, “¿Acaso, era tan difícil hacerlo Dra. Sheinbaum?”, cuestionó Atayde Rubiolo.

About Author