Jue. May 19th, 2022

¡Rifado! Maynard James Keenan detiene concierto de Tool para ayudar a un fan

Cuidad de México | 24 de febrero de 2022. | Redacción.-

Si algo tenemos muy claro es que en la industria musical, hay muchos artistas y bandas que les preocupan sus fans. Es bastante común ver que estos musicazos de plano detienen sus conciertos para interactuar con sus seguidores, pero sobre todo para echarles la mano entre la multitud. Y eso es justo lo que pasó recientemente con Maynard James Keenan, pues paró una presentación de Tool para ayudar a un seguidor del público. 

Como recordarán, en 2019 y luego de una eternidad esperando, la banda de metal progresivo por fin estrenó su quinto material discográficoFear Inoculum. Sin embargo, cuando el coronavirus llegó a nuestras vidas, la agrupación decidió posponer las fechas de la gira que tenían programadas para presentar este disco, las cuales poco a poco han retomado mientras mejora la situación a nivel mundial.

Tool

Maynard James Keenan tuvo un gran gesto con un fan de Tool

Hace unos días, los fans de Tool se enojaron con la banda porque se hizo viral que andaban vendiendo un vinilo autografiado de su más reciente álbum en 810 dólares –algo así como 16 mil 612 pesitos mexicanos–. Pero a todos se les olvidó el coraje que pasaron por esto ya que Maynard James se llevó el aplauso de sus seguidores luego de ayudar al asistente de uno de sus conciertos que necesitaba atención médica en pleno show.

De acuerdo con Consequence of Sound, todo ocurrió el pasado 22 de febrero cuando Keenan y compañía se presentaban en Washington, D.C. Según esta fuente, el público notó que había alguien que se había desmayado entre la multitud y le aletaron al vocalista de la situación, lo que llevó a Keenan a detener el show y pedir al público que abriera paso para que los médicos pudieran llegar al fan. A continuación les dejamos el video.

El frontman no es el único que se ha rifado por sus seguidores

Mientras todo eso pasaba y esperaban a que los servicios de emergencia llegaran hasta la persona que necesitaba apoyo, Maynard James Keenan bromeó un poco con el público y les dio las gracias por estar en ese concierto de Tool. Luego del coraje que le hicieron pasar a sus seguidores, el frontman y vocalista demostró una vez más que les preocupan sus fans y harían lo que estuviera en sus manos para cuidarlos, como dejar de tocar.

Maynard no es el único músico que ha hecho algo similar en pleno show, recientemente Billie Eilish tuvo dos momentos similares en sus shows. El primero lo detuvo para recoger el inhalador de un fan –el cual incluso se prestó a un enorme malentendido en el que Kanye West amenazó con cancelar su presentación en Coachella si la cantante no se disculpaba con Travis Scott– y el segundo fue para checar la seguridad del público, pero es agradable ver a artistas preocupados por quienes los llevaron a donde están 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.