Jue. Abr 18th, 2024

Remodelarán mercados en zonas con alto índice delictivo

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

Este año, la Alcaldía Tlalpan remodelará dos mercados donde se registran altos índices delictivos, para el beneficio de alrededor de 22 mil personas.

Se trata de los mercados Isidro Favela, donde se prevé un inversión de 9.8 millones y el de San Nicolás Totolapan, donde se invertirán 7 millones de pesos.

“Los vamos a remodelar a profundidad, desde cableado eléctrico, cambio de luminarias, cambió de piso, las fachadas, los sanitarios y que queden totalmente funcionales, no que sólo se vean bonitos. En ambos vamos a trabajar en el drenaje”, dijo la Alcaldesa Alfa González.

González destacó que estas son acciones en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, donde cada institución aporta parte de la inversión total para las renovaciones

“En todos los mercados de Tlalpan hay una necesidad, en el alumbrado, en la edificación y, específicamente en estos dos, era todo: el drenaje. Más allá de un cambio de imagen son temas profundos”, añadió.

Contemplaban remodelaciones adicionales

El proyecto de este año era la remodelación de cuatro mercados, pero el presupuesto sólo alcanzó para dos.

Sin embargo, sí se realizará mantenimiento menor en temas de administración que asegure el correcto funcionamiento de los espacios públicos.

“Es parte de acciones que buscamos llevar a cabo para combatir otros problemas, como la inseguridad a través de promover la compra local y desarrollar la economía local”, detalló.

Este viernes se realizó el banderazo de salida para los trabajos de rehabilitación del mercado público San Nicolás Totolapan, Colonia Pedregal de San Nicolás 1ª Sección.

La entrada Remodelarán mercados en zonas con alto índice delictivo se publicó primero en La CDMX.

About Author