Vie. Mar 29th, 2024

Que ya los quitaron de la nómina: Dan de baja a familia de regidora que admitió nepotismo

Cuidad de México | 07 de julio de 2022. | Redacción.-

“Por supuesto que es nepotismo, pero ellos entraron por su propio pie”. No tiene mucho que escuchamos a la regidora de Morena María Elena Curiel justificando por qué sus hijos y pareja ocupaban cargos en el ayuntamiento de Puerto Vallarta que ya los dieron de baja en la nómina.

Sí, lo que era una noticia local escaló a medios nacionales, con el video de una reportera entrevistando a la regidora Curiel, quien terminó por admitir que aunque sus muchachos se habían ganado sus puestos, entrando por su propio pie, pues lo que estaba pasando era nepotismo —una vieja práctica que la 4T ha prometido erradicar.

regidora-morena-nepotismo

Ya quitaron de la nómina a familia de regidora de Morena en Puerto Vallarta

El medio Vallarta Banderas explicó que el coordinador de gabinete Salvador Llamas confirmó, ante un grupo reducido de reporteros, que la familia de la regidora había sido dada de baja.

Lo mismo dijo el director de Comunicación Social del ayuntamiento Pedro Castillo a Animal Político: que el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez había dado la orden de dar de baja a los familiares de María Elena Curiel —quienes estaban distribuidos en la subdirección de Educación, en el DIF y en el mismo ayuntamiento.

 

regidora-morena-nomina

La respuesta de las autoridades de Puerto Vallarta —gobernada por Morena— no demoró. Llegó un día después de que la regidora aseguró que si bien sus familiares ocupaban cargos en el ayuntamiento, algunos ya estaban desde antes de que ella llegara.

La entrada Que ya los quitaron de la nómina: Dan de baja a familia de regidora que admitió nepotismo se publicó primero en La CDMX.

About Author