Mar. Ago 9th, 2022

Qué hacer el fin de semana del 5 al 7 de agosto ✨

Exposiciones de arte que recién abrieron puertas, actividades gratuitas, experiencias sensoriales que se despiden y miles de tenis en un sólo lugar, se encuentran en tu muy querida agenda de “Qué hacer el fin de semana” en la CDMX.

Qué hacer el fin de semana en CDMX, del 5 al 7 de agosto

– Sábado 6 de agosto / Sacude el cuerpo en Ensamble & 316centro

Cortesía

Ensamble & 316centro se unen para generar en una noche un diálogo en vivo entre artistas latinoamericanos, logrando reunir diferentes escenas y direccionarlas en busca de experiencias de expansión sensorial y corporalidad impulsada a un carácter propositivo.

En primera actividad en conjunto se llevará un line-up de carácter más exploratorio, marcado por ambientes, atmósferas inmersivas y por sonoridades complejas.

La colaboración entre 316centro & Ensamble propone un cartel que presenta algunos de los actos que con su sonido representan e inspiran ambos proyectos, en lo que será una experiencia enfocada en partes iguales en presentaciones para escuchar contemplativamente y para bailar.

📍Salón Chabacano, Calz. San Antonio Abad 267, Obrera, Cuauhtémoc, CDMX, México

– Sábado 6 y Domingo 7 de agosto / Compra tus nuevos tenis en Sneaker Fever 2022

Adidas Originals será una de las marcas presentes en el Sneaker Fever 2022.
Adidas Originals será una de las marcas presentes en el Sneaker Fever 2022. Foto: Adidas Originals

Este fin de semana las y los amantes de los tenis tienen una cita en Sneaker Fever Mx 2022. La edición de este año viene cargada de conferencias, talleres, expositores internacionales y también mucha música

Más de 70 tiendas y marcas diferentes para escoger te esperan estos sábado 6 y domingo 7 de agosto en el Pepsi Center. Desde las 11:00 horas se instalará la expo más grande de tenis en Latinoamérica.

Adidas Originals, Dyed, G-Shock, Machina, Mitchell & Ness, New Balance, Pony, Salomon, Stance y Undergold serán algunas de las marcas disponibles.

Mientras que entre los expositores destacan: Astroboy Shop, Bad Vibes, Dunkaholics, Air 23 Lagunilla, Friki Planet, Garden Sneakers, House Kicks, Obelisco Store o The Project Stickers, por mencionar algunos.

Y no solo estarán a la venta con más de 100 expositores disponibles, sino que también habrá un espacio de intercambio. Así que si tienes unos que ya no usas, están en buen estado y pueden convertirse en los favoritos de alguien más, no dudes en lavarlos, ponerlos guapos y llevarlos.

📍Pepsi Center, Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez

 

– Todo el fin de semana / Disfruta de las actividades gratuitas en el Bosque de Chapultepec

Actividades Gratuitas Chapultepec
Foto de Instagram @chapultepeccdmx
https://www.instagram.com/p/CcRcu51uutW/

¡La cartelera ha sido publicada! Y el Bosque de Chapultepec en agosto tiene muchas actividades gratuitas que te mantendrán entretenido todo el mes.

Desde conciertos a recorridos y talleres, todo sin costo alguno. Sin embargo, el calendario podría verse modificado sin aviso previo, por lo que deberás poner mucha atención a sus redes sociales.

Muchas empiezan éste viernes y podrás checar la cartelera completa aquí.

📍Distintos lugares del Bosque de Chapultepec

 

– Todo el fin de semana / Se de los primeros en ver ‘Joanie Lemercier. Paisajes de luz’

Joanie Lemercier. Paisajes de luz

“Joanie Lemercier. Paisajes de luz” se apodera de Laboratorio Arte Alameda en agosto con esta exposición que sumerge al espectador en un recorrido por distintos paisajes que nos transportan desde la contemplación de depuradas líneas abstractas y la fascinación provocada por majestuosas montañas generadas por ordenador a la inquietante realidad de una naturaleza sobreexplotada.

Con videomapping, hologramas de luz, ilusiones ópticas y música te adentrarás a un mundo de dimensiones cambiantes, dibujos y figuras geométricas ¡Totalmente gratis!

Abrió sus puertas el 3 de agosto y estamos seguros que será una de las exposiciones imperdibles de agosto 2022.

📍Calle Dr Mora 7, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX

 

– Todo el fin de semana / Deleita tus sentidos en ‘Van Gogh: Alive’ 

Van Gogh Alive

 

– Todo el fin de semana / Lánzate a la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022

Fiesta de las Culturas Indígenas 2022 en el Zócalo

La Fiesta de las Culturas Indígenas 2022 contará con la participación de más 100 artistas; además habrá expoventa de artesanías y talleres de cocina, medicina tradicional indígena, máscaras y hasta cartonería. La entrada será libre.

En esta ocasión se tendrá como invitadas a las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz; así como a representantes de los pueblos afrovenezolanos Wayúu y Wararo.

Podrás visitarlo todo el fin de semana, ya que se realizará del 5 al 21 de agosto.

📍Zócalo de la CDMX, P.za de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX

 

– Todo el fin de semana / Vive El Mundo Según Mafalda en la exposición interactiva

Todo el fin de semana podrás adentrarte a El Mundo según Mafalda, una exposición interactiva que te acercará a uno de los cómics más recordados en América Latina.

Con tiras, juegos interactivos y zonas recreativas recordarás los momentos más icónicos de Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito, Libertad y Guille. ¿Los recuerdas? Revive el trabajo de Quino en esta experiencia inigualable.

Podrás visitarla de 11:00 a 21:00 horas y comprar tus boletos aquí para poder disfrutar de ésta experiencia 100% familiar.

📍Nacional Monte de Piedad Centro, Monte de Piedad 7, Centro Histórico

 

– Todo el fin de semana / Revive tu infancia con La Vecindad de El Chavo

Por primera vez, El Chavo cobra vida a través de una experiencia inmersiva de realidad virtual para enseñarte su barrio y el resto de sus vecinos.

Podrás interactuar con los personajes creados por el mismísimo Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y caminar por la famosa Vecindad de El Chavo.

Gracias a la última tecnología phygital (física-digital-virtual), podrás caminar por las calles de La Vecindad e interactuar con tus personajes favoritos.

📍Pepsi Center WTC (Planta Alta): Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX

 

– Último fin de semana –

– Último fin de semana / Disfruta el arte del futuro en MUFO

MUFO

MUFO, el museo inmersivo del futuro te sigue esperando en el Antiguo Hotel Reforma. Por medio de espacios digitales y sensoriales, se te abrirán las puertas a mundos desconocidos, implacables, maravillosos.

Con espejos, sonidos, frutas, luces y movimiento te sentirás en un nuevo plano de la realidad con formas nunca antes vistas.

Éste es el último fin de semana que estará de puertas abiertas. ¡No te lo pierdas! Compra tus boletos aquí o puedes comprar tus boletos en físico, en la taquilla de Fórum Buenavista.

📍París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

 

– Último fin de semana / Reconecta con tu yo interior en Immersia Utopía

Immersia Utopía

Immersia Utopía es un evento único en la Ciudad de México: una experiencia inmersiva que despierta la capacidad de asombro de todos los que asisten.

Mediante iluminación visualmente armónica, música en vivo e instalaciones artísticas en diferentes cuartos, despertarás tus sentidos.

Los guías del bosque te guiarán por 7 habitaciones designadas para cada uno de los centros de poder, donde conectarás y activarás tus chakras. ¿Perfecto para la meditación no?

Te recomendamos ir con el corazón abierto y dispuesto a descubrir algo nuevo. Dentro del espacio vivirás un ritual de meditación acompañado de una bebida de cacao y hierbas místicas para viajar a tu interior y conectar con tu esencia. ¡Aún puedes vivir la experiencia y comprar tus boletos aquí!

📍Casa Immersia, Lucerna 42, Col. Juárez

 

– Último fin de semana / Conecta la espiritualidad de tus peques en Immersia Kids

Junto a seres mágicos, luces y sonido los pequeñines serán alentados a activar sus 7 poderes. En una experiencia multisensorial, seres cósmicos los harán descubrir su magia interior.

¡También es el último fin de semana que podrás vivir la experiencia en familia! Pero aún puedes conseguir tus boletos aquí.