Jue. May 19th, 2022

¿Qué es la 5G y cómo te cambiará la vida? Estas son algunas ventajas

Cuidad de México | 23 de febrero de 2022. | Redacción.-

Telcel anunció este martes el lanzamiento de la red 5G en México.

La 5G es la quinta generación de tecnología celular, diseñada para aumentar la velocidad, reducir el tiempo de respuesta conocido como latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos.
La tecnología 5G ofrece una velocidad máxima teórica de 20 Gbps, mientras que la velocidad máxima de la tecnología 4G es solo de 1 Gbps, de acuerdo con Cisco.

Lo anterior, mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de otras experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con cierto nivel de autonomía.

De acuerdo con Telcel, esta nueva red no se limitará a mejorar la conectividad de la telefonía móvil sino que entre sus objetivos también está ampliar las experiencias de los usuarios en juegos, productividad y seguridad.

¿Qué ventajas tiene la red 5G?

*Las frecuencias de esta red tienen mayor alcance en kilómetros y pueden atravesar edificios para proporcionar mejor cobertura tanto en interiores como en exteriores.

* Tiene mayor velocidad para bajar películas, programas y hacer videollamadas.

*Soporta más dispositivos conectados con una señal en eventos grandes.

*Tiene una respuesta más rápida cuando se trata de actividades que usan muchos datos como juegos en la nube.

*Su baja latencia posibilita el uso de drones y vehículos autónomos.

*Sus conexiones permiten hacer streaming de contenido desde casi cualquier lugar.

*Mejora la conectividad en áreas rurales desatendidas y en ciudades donde la demanda supera la capacidad actual de la tecnología 4G.

*En el sector de servicios de salud, la 5G permitirá que los pacientes se monitoreen a través de dispositivos conectados para compartir indicadores como el ritmo cardíaco y la presión arterial.

*En la industria automotriz, la tecnología 5G ofrecerá información sobre tráfico, accidentes y los vehículos podrán compartir información entre sí y con objetos como los semáforos.

Por el momento, la red 5G de Telcel sólo será compatible con los equipos SamsungOppoHonorTCLMotorola Xiaomi.

Los equipos de Apple no se encuentran entre los dispositivos compatibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.