Jue. May 19th, 2022

Programa de desarme intercambia juguetes de armas de fuego por objetos didácticos

Cuidad de México | 02 de marzo de 2022. | Redacción.-

El programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ del Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca que los menores de edad entreguen sus juguetes bélicos (alusivos a armas de fuego) a cambio de juguetes didácticos.

‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ es el programa coordinado por el Gobierno de la CDMX en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el que buscan retirar las armas de fuego de los hogares de la capital a cambio de un beneficio económico.

Ahora, han puesto en marcha una nueva estrategia en colaboración con el DIF, donde se exhorta a los menores de edad a intercambiar sus juguetes bélicos por objetos lúdicos y así fomentar la cultura de la paz desde la crianza.

La directora del DIF, Esthela Damián Peralta, resaltó en conferencia de prensa la importancia de difundir entre los menores el mensaje de no poseer armas de fuego en sitios particulares como el hogar.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó la importancia de evitar tener armas de fuego dentro de las casas y dio como ejemplo el caso de un menor en Iztapalapa que introdujo una pistola en su secundaria, con la cual se disparó accidentalmente y resultó herido en dos dedos de la mano izquierda.

“No creemos que debe haber armas en las casas. Y esta es una muestra de ello (…) Un niño o una niña que tome un arma y que no sepa usarla puede llevar a cuestiones terribles”, indicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Puedes cambiar tus juguetes bélicos por otros didácticos

El programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ abarca las 16 alcaldías de la CDMX y se realiza semana a semana. Puedes participar en la jornada de desarme canjeando tus armas por dinero o tus juguetes bélicos por otros didácticos.

Para formar parte del programa sólo tienes que ubicar los módulos en las diferentes alcaldías y podrás acudir de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Imagen

Todas las armas de fuego recabadas por las autoridades son recicladas para la creación de obras de arte. De esta forma, se continúa fomentando ambiententes sociales con una cultura de la paz.

Con información de DIF Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.