Jue. Abr 18th, 2024

Ricardo Gallardo no cumplía con los requisitos para ser candidato de MORENA


18 de mayo de 2021

A tres semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral en México, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, estuvo en San Luis Potosí y habló para Global Media sobre el proyecto de transformación que encabeza y que llegará al estado potosino de la mano de la doctora Mónica Rangel como gobernadora.

“Tenemos una extraordinaria candidata que representa los principios, los valores de nuestro movimiento; ella representa la renovación de la clase política en San Luis”, afirmó Delgado sobre Rangel. Destacó la apertura que tiene su partido como movimiento a nuevos liderazgos con el objetivo de reforzar la Cuarta Transformación, “MORENA tiene esta característica, es un partido abierto que permite ir sumando a este gran proyecto a las mejores causas y a los mejores liderazgos”, indicó.

Acerca de la doctora Mónica Rangel, Delgado señaló que su historia de vida “es una historia de lucha, ella empieza a trabajar con la gente más desfavorecida de su región, de Tamazunchale, es una mujer dedicada al servicio público, nunca militó en ningún partido político”.

Confirmó que la doctora es la única candidata que tiene MORENA en San Luis Potosí, “es la única que representa el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”, e hizo un llamado a votar todo MORENA ya que significa votar por el proyecto del presidente López Obrador, “votar por Mónica es votar por quien va a hacer equipo con el presidente Andrés Manuel”.
El dirigente nacional aseveró que, aunque hay candidatos como Ricardo Gallardo del Partido Verde Ecologista de México, que se autodenominan representantes de la Cuarta Transformación, la única que representa este movimiento en San Luis Potosí es la doctora Mónica Rangel, “porque es la candidata de MORENA y MORENA es el partido del presidente de la república”.
Aunque existe la alianza nacional del PVEM con MORENA, Delgado señaló que en San Luis se optó por no seguir con esta alianza para evitar toda posibilidad de que Gallardo pudiera ser el candidato, “nunca se pactó una alianza para un candidato”. “Ricardo Gallardo no cumplía con los requisitos para ser candidato de MORENA en términos de buena reputación, de integridad, de apegarse a los principios de nuestro movimiento”.

Finalmente se refirió a las investigaciones que sostiene la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera contra Ricardo Gallardo y exigió que se haga justicia, “en ese y en cualquier caso siempre hemos pedido que se haga justicia”.

About Author