Sáb. Jun 12th, 2021

En Tlaxcala, declinan a favor de la coalición «Unidos por Tlaxcala»

Fue al inicio del debate, durante la ronda en que los candidatos hicieron sus presentaciones, que Becerril hizo pública su decisión de renunciar a su candidatura para unirse a la campaña de la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala.
Con el compromiso formal de hacer suya nuestra propuesta ciudadana, hoy declino por Anabell Ávalos porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala, porque incluyente y solidaria. Candidata, juntas en equipo iremos por la grandeza de Tlaxcala”.
Por su parte, Anabell Ávalos Zempoalteca, la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, agradeció a Liliana Becerril por unirse a su equipo, y se comprometió a luchar por la grandeza del estado.

En este segundo debate participaron también Lorena Cuéllar Cisneros por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-Panal-Pest); Juan Carlos Sánchez García, por RSP; Eréndira Jiménez Montiel de Movimiento Ciudadano; Viviana Barbosa Bonola, por Fuerza por México; y Evangelina Paredes Zamora por Impacto Social Sí.

Cabe señalar que esta mañana, los dirigentes de los partidos de la coalición de Morena, PT, PVEM, Panal y Pest en el estado presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, por presuntos delitos electorales.
En conferencia de prensa, Armando Contreras Castillo, delegado del CEN de Morena y responsable de la Cuarta Circunscripción electoral, explicó que la denuncia es por el uso de recursos públicos por parte del gobernador del estado y los titulares de diversas dependencias para favorecer la campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca.

En la denuncia, presentada el 15 de mayo, se incluyen a los funcionarios estatales Eduardo Vargas Farías, secretario de Fomento Agropecuario; René Lima Morales, titular de Salud; Roberto Lima Morales, secretario de Educación Pública; así como contra la candidata Ávalos Zempoalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *