Sáb. Abr 20th, 2024

En gira por Huamantla la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” planteó apoyos a jóvenes, mujeres y trabajadores del campo

Tlaxcala, México a 29 de abril de 2021. (Redacción).- 

En gira por Huamantla la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” planteó apoyos a jóvenes, mujeres y trabajadores del campo

La candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, al gobierno estatal, propuso -en recorrido por Huamantla- dar continuidad a programas estatales exitosos como “Supérate Mujeres”, con la ampliación del padrón de beneficiarias de 35 mil a 100 mil.

En su visita a la región, la candidata a la gubernatura resaltó que tiene como prioridad respaldar con proyectos productivos a mujeres y jóvenes, además de fortalecer los apoyos para los trabajadores del campo en la entidad, a fin de contribuir al mejoramiento de la economía de las familias.

Ávalos Zempoalteca sostuvo que las mujeres son el eje de las familias, por lo que impulsará la creación de la Secretaría de Mujeres y del Programa Estatal de Guarderías infantiles, con la intención de que las jefas de familia puedan seguir laborando con la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados.

En reuniones con habitantes de la comunidad de Benito Juárez, de los barrios de San Sebastián y San Lucas y en el Centro Expositor Ganadero, expuso que la estrategia para reivindicar al campo iniciará con triplicar el presupuesto, la entrega de fertilizantes, herramientas, insumos y maquinarias.

Tras reconocer la importancia de mejorar los servicios de salud de la región, Ávalos Zempoalteca, planteó ampliar la atención médica durante las 24 horas del día, así como impulsar la infraestructura básica con recursos extraordinarios para presidentes municipales y de comunidad.

“¡Cómo no venir a comprometerme en Huamantla, que me ha dado mucho cariño, apoyo y satisfacciones!”, remarcó. Por lo que enfatizó que también apoyará a los maestros con capacitación, internet, trasporte, con computadoras y atenderá a los docentes jubilados.

En el ámbito de seguridad, adelantó que llevará a cabo acciones concretas como instalar un C2 para la vigilancia de los municipios con mayor densidad demográfica en la región, sin olvidar en la profesionalización de los cuerpos policíacos.

“Aquí están las mejores propuestas para Tlaxcala. Estamos creciendo sostenidamente y el 6 de junio vamos a ganar por la grandeza de Tlaxcala”, concluyó.

About Author