Vie. Mar 29th, 2024

Denuncian a Juan Carlos Loera de la Rosa por actos anticipados de campaña y nepotismo


  • Encuestas Chihuahua lo anuncia como el principal candidato de Morena a la gobernatura del 2021
  • El delegado se adjudica del tema sembrando vida, créditos para vivienda, becas Benito Juárez, entre otros programas sociales

Interponen demanda en contra del diputado federal con licencia y actual delegado de programas del bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por supuestos actos adelantados de campaña en el estado de Chihuahua; hecho que se suma a la previa denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por presunto nepotismo e influyentismo.

Los presuntos actos constitutivos de delito contemplados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales se presentaron el viernes pasado, luego de que se dio a conocer una campaña vía telefónica en todo el estado, para posicionar la imagen del delegado y así lograr la candidatura de gobernador.

Bajo el lema “el mejor candidato a gobernador en Chihuahua”, la encuestadora llamada Encuestas Chihuahua realiza llamadas telefónicas con cuatro preguntas que buscan el posicionamiento del funcionario federal y lo anuncian como el principal candidato de Morena a la gobernatura del 2021. Asimismo, se adjudica los temas de sembrando vida, créditos para vivienda, becas Benito Juárez, entre otros programas sociales.

Cabe destacar que la encuesta y posterior denuncia por actos adelantados de campaña, a Loera de la Rosa se le suma la denuncia pública presentada por presunto nepotismo e influyentismo, ya que diversos parientes directos ocupan  cargos importantes en la administración federal.

About Author