Mar. Ago 9th, 2022

¡Paren al mundo! La exposición de Mafalda ya abrió en CDMX

Cuidad de México | 21 de julio de 2022. | Redacción.-

Jugando con ellos, limpiando, donando croquetas o ayudándoles a encontrar una familia; existen muchas formas de ayudar a perros sin hogar en CDMX. ¿Le entras? Te decimos cómo.

En la Ciudad de México existen muchos perros en situación de calle o en la espera de ser adoptados. Lamentablemente no siempre estamos en posibilidades de adoptarlos; sin embargo, siempre hay una manera de ayudarlos a que estén bien, se sientan amados y encuentren una familia.

Échales una pata: 5 formas de ayudar a perros sin hogar en CDMX

Donación de croquetas y artículos para perros

Foto: @MetroCDMX en Twitter

Cuidar y resguardar a tantos perritos no es tarea fácil, por lo que todas las donaciones son de mucha ayuda. La mayoría de las asociaciones dedicadas al rescate de perros aceptan croquetas y juguetes para los peludos. Incluso puedes apoyar con materiales de curación o de limpieza.

Antes de hacer tu donativo te recomendamos verificar qué artículos recibe cada asociación. En algunos casos solo tienes que asistir al lugar y dejar lo que les quieras donar; mientras que en otras ocasiones hay que escribirles o llamar previamente.

Por supuesto también puedes hacer donaciones económicas. Todo ayuda.

Regala paseos o tiempo de convivencia

Foto: @CDMXConsejeria en Twitter

Gran parte de estos peludos han pasado por situaciones muy difíciles, así que siempre es bueno regalarles un paseo o convivir un rato con ellos. Uno de los lugares donde puedes pasar un buen rato con los peludos en adopción es en la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Solo tienes que comunicarte a este número: 55 5208 9898 y explicar que quieres acudir para cuidar y convivir con los canes. Sus instalaciones se encuentran en avenida Manuel Ávila Camacho, Anillo Periférico S/N, Ciénega Grande, Xochimilco.

Voluntariados

ayudar a perros sin hogar en CDMX
Foto: @MetroCDMX en Twitter

Ante toda la ayuda que se necesita, puedes participar en algunas asociaciones como voluntario. En Cambia un Destino hay varias opciones de voluntariado. En la modalidad presencial puedes ayudar en campañas de esterilización y eventos de adopción, apoyar en actividades de limpieza y cuidado y hasta pasear o jugar con los perros y gatos que viven en el lugar.

Otra de las opciones de voluntariado es la de tomar fotografías o video para apoyar los procesos de adopción y que los peludos tengan más posibilidades de encontrar un hogar.

Si no puedes acudir, también puedes hacer voluntariado a distancia. En este enlace puedes ver todas las modalidades.

Otro de los lugares donde puedes hacer voluntariado es en el Centro de Transferencia Canina del Metro, lugar en el que habitan los perros que han sido rescatados en este medio de transporte. Estos lugares son solo un ejemplo. Puedes acercarte a las asociaciones que existen en CDMX y preguntar por las opciones de voluntariado que tienen.

Hogar temporal

Cómo ayudar a perros sin hogar en CDMX
Foto: Pixabay

Otra de las cosas que podamos hacer es brindar hogar temporal a algún perrito para posteriormente darlo en adopción. Puedes realizar esta acción de manera individual o en compañía de una asociación protectora. Cambia un destino brinda algunos consejos para rescatar animales y encontrarles un hogar. Puedes verlos aquí.

Ojo, esta es una acción que conlleva mucha responsabilidad, tanto de los cuidados que necesita el animal, como el proceso de adopción. La idea es encontrar el hogar ideal para él.

Apadrinando

Ayudar a perros sin hogar en CDMX
Foto: https://www.facebook.com/milagroscaninos/photos/pcb.10159756280039508/10159756279854508

Muchos de los perritos que se encuentran en los albergues tienen enfermedades o ciertas condiciones médicas. La buena noticia es que puedes ayudarlos a través de programas de apadrinamiento. En Milagros Caninos (albergue en el que se atienden a perros en situaciones extremas), tiene uno de estos programas.

Los padrinos reciben mensajes con anécdotas y pueden visitar a los peludos. Además se hacen eventos especiales para agradecer a los padrinos. Checa la información aquí.

En el caso de Adopta México también hay muchas formas de ayudar. Cuenta con programas de hogares temporales y de apadrinamiento. En este último puedes conocer a los peludos y apadrinar a uno de ellos con sus gastos, especialmente los referentes a su salud. Aquí encontrarás más información y el correo a donde tienes que escribir para convertirte en padrino.