Un operativo coordinado entre autoridades federales permitió la detención de Miguel Ángel Solano Ruiz, alias “El Capitán Sol” y “Mike”, en Zapopan, Jalisco.
La Secretaría de Marina detalló que la captura fue resultado de trabajos de investigación, inteligencia y análisis de información realizados durante aproximadamente 300 días, en coordinación con la FGR y la SSPC.
Las autoridades ubicaron al sospechoso en un inmueble del fraccionamiento Villa Verona, donde se realizó un cateo durante la noche del 1 de octubre. Solano Ruiz contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en delincuencia organizada relacionada con delitos en materia de hidrocarburos.
La investigación también incluyó el seguimiento de diversos domicilios en México y movimientos relacionados con Francia, Grecia, Mónaco y España, de acuerdo con la información difundida por las autoridades.
Miguel Ángel Solano será trasladado al penal del Altiplano para quedar a disposición de un juez de control y enfrentar la audiencia inicial correspondiente.
About Author
También te puede interesar
-
Marino retirado va al Altiplano por huachicol fiscal; audiencia sigue el jueves
-
SSC desplegará supervisores de Derechos Humanos durante marcha del 2 de octubre
-
Avanza en Diputados ley para reducir el uso de efectivo
-
¿Qué castigaría la llamada ‘Ley Antimemes’ aprobada por el Senado?
-
Senado busca convertir el bienestar animal en obligación nacional




