Vie. Nov 22nd, 2024

Movimiento Ciudadano: Seis meses de ausencia y caos legislativo en el Congreso de Nuevo León

Los legisladores locales de Movimiento Ciudadano (MC) han dejado sus responsabilidades al aire, acumulando seis meses sin asistir al Pleno del Congreso. Durante este periodo, los diputados de MC han registrado 462 inasistencias en conjunto, paralizando el trabajo legislativo y despojando de efectividad al Congreso.

Desde el 7 de febrero, la bancada de MC ha boicoteado las sesiones, forzando la cancelación de 22 de las 45 convocadas por falta de quórum. Esta negligencia ha afectado directamente a la funcionalidad del Congreso, impidiendo la votación de reformas y leyes cruciales para el estado. Los diputados María Guadalupe Guidi y Raúl Lozano encabezan la lista de ausencias con 43 faltas cada uno.

Cada falta implica un descuento de 3,533 pesos, sumando un costo de más de 1.6 millones de pesos al erario público. Sin embargo, MC ha declarado que continuará con esta actitud obstruccionista hasta el final de la Legislatura, asegurando que no habrá quórum para aprobar ninguna reforma que afecte su agenda.

Esta conducta irresponsable refleja un desprecio absoluto por sus obligaciones y sus votantes, dejando al Congreso sumido en una crisis sin precedentes.

About Author