Vie. Abr 19th, 2024

Mónica Rangel: Vinculan a proceso por fraude de 22 mdp a la excandidata de Morena


Cuidad de México | 15 de abril de 2022. | Redacción.-

Mónica Rangel, extitular de Salud de San Luis Potosí en el gobierno del priista Juan Manuel Carreras, fue vinculada a proceso por los delitos de uso indebido de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos.

La también excandidata de Morena al gobierno de esa entidad fue detenida el pasado martes en el Estado de México, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los señalamientos contar la la funcionaria son por malversación de fondos cuando ocupaba el cargo de titular de la de los Servicios Estatales de Salud.

En un comunicado, la Fiscalía estatal anunció que la detención se realizó en coordinación con las autoridades del Estado de México.

Por el mismo caso, también se aprehendió a dos personas más en en Monterrey, Nuevo León, que también se trasladaron a la capital potosina para enfrentar los cargos.

En las pasadas elecciones de 2021, Mónica Rangel fue candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, cuando sólo alcanzó el 11.46 por ciento de los votos y perdió contra Ricardo Gallardo, abanderado del Parido Verde Ecologista de México (PVEM) y actual mandatario de San Luis Potosí.

La nominación de Rangel fue muy cuestionada por tratarse de una exfuncionaria del gobierno anterior, cuestionamientos que la exaspirante siempre rechazó con el argumento de que ella sólo trabajaba para esa administración pero no tenía relación con Carreras ni con ningún partido.

En enero, Mónica Rangel tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión; sin embargo, se trató de una suspensión provisional, por lo que las autoridades potosinas pudieron realizar la detención este martes.

About Author