Mié. Abr 21st, 2021

PRI Tlaxcala denuncia la unión entre «El señor de las ligas» y Lorena Cuellar para campaña del estado

Tlaxcala, México, a 29 de Marzo de 2021. (Redacción)

La ventaja de la morenista Lorena Cuéllar en el peor de los escenarios es de 8 puntos arriba, según C&E Research. Las más recientes mediciones de El Heraldo de México colocan a la candidata de la 4T casi tres a uno en la intención de voto contra la postulada por la alianza opositora, la priista Anabell Ávalos. Ninguna medición demoscópica ha dado la ventaja, en ningún escenario, a la coalición del PRI, PAN y PRD.

Así que, como conoció LPO, bajo el consejo de exgobernadores de Tlaxcala -el priista Mariano González Zarur y el panista Héctor Ortiz Ortiz- en el war room de Anabell Ávalos buscan iniciar la campaña en el estado en los términos de la continuidad frente al riesgo del arribo del grupo de René Bejarano a Tlaxcala, siempre con la mirada en los sondeos; uno de los que más los alarmó fue el de Massive Caller.

No han tenido que rascar demasiado Ávalos Zempoalteca ni el dirigente estatal tricolor, Noé Rodríguez Roldán. Pues el Movimiento por la Esperanza Tlaxcala (MET), que responde a Bejarano, se fotografía a la menor oportunidad con Lorena Cuéllar, a quien ya manifestaron su respaldo. Por supuesto, luego de garantizar al menos las candidaturas a 14 municipios y a distritos locales.

Inclusive, el consejero presidente de MET, Víctor García Lozano, busca la candidatura del municipio de Tlaxcala, toral en el estado y que, de ganarlo el morenismo, tendría que coordinarse con el gobierno estatal, con grandes posibilidades de que también lo gané Morena. Aquí el PRI ve un riesgo de ruptura.

La última diferencia en Morena tuvo lugar tras una conferencia de prensa convocada por Javier Pérez Coyotzi, sin presencia del MET. Lo que derivó en la exigencia de la intervención de la delegada estatal de la 4T, la senadora Martha Guerrero Sánchez. Desde febrero pasado Anabell Ávalos y Noé Rodríguez llevaron al despacho del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez todo el análisis político.

Los secretarios del mandatario los escucharon cordialmente. Días más tarde el gobernador apareció junto al presidente López Obrador firmando el Acuerdo Nacional por la Democracia, mientras que Lorena Cuéllar empezó a hablar en los medios de una campaña sucia en su contra, pese a ser la favorita en la intención del voto, y aliada a su propio exgobernador de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *