Vie. Abr 19th, 2024

policías de Tulum son vinculados a proceso por feminicidio

Ciudad de México a 3 de abril de 2021. (Redacción).-

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que los cuatro policías de Tulum involucrados en el asesinato de Victoria, ya fueron vinculados a proceso.

Hace exactamente una semana, el pasado 27 de marzo, la policía de Tulum se ganó el repudio nacional cuando se dio a conocer un video donde se apreciaba el momento en el que sometían a Victoria Salazar, una mujer salvadoreña de 36 años que fue asesinada debido al uso de la fuerza por parte de cuatro uniformados que hoy ya fueron vinculados a proceso.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la cual recientemente dio a conocer que fiscales de la entidad consiguieron la vinculación a proceso para los cuatro policías municipales involucrados en el feminicidio de Victoria, quienes permanecerán en prisión preventiva durante el proceso penal que se les viene.

Los cuatro policías de Tulum ya fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Victoria

Se trata de Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L”, y Verónica “V”. De acuerdo con un comunicado emitido por la fiscalía, en la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba, se logró comprobar la probable participación de los cuatro elementos en el delito de feminicidio, razón por la cual el juez de control dictó la vinculación a proceso.

Además de eso, se fijó como medida cautelar la prisión preventiva durante el proceso y otorgó 4 meses de investigación complementaria.

“Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten el estado de derecho en agravio de los ciudadanos quintanarroenses y sus visitantes”, indicó la dependencia sobre el caso de los policías de Tulum.

Se reunieron los elementos suficientes para confirmar su responsabilidad en lo ocurrido

Luego de que se diera a conocer el lamentable asesinato de Victoria, peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, concluyeron que la causa de muerte fue una fractura en la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra y debido al sometimiento que realizó una de los policías.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las hijas de Victoria, por lo que sólo pedía a la justicia mexicana que hicieran su trabajo, pues los policías de Tulum eran los únicos responsables de lo ocurrido. “Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, indicó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se comprometió a no dejar impune el crimen. “Tengan la certeza de que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley. Quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos. No habría impunidad”, aseguró respecto al caso de Victoria y la responsabilidad de los policías de Tulum.

 

About Author