Jue. May 19th, 2022

México: orgullo por las raíces en la Ceremonia de Apertura de Beijing 2022

Cuidad de México | 04 de febrero de 2022. | Redacción.-

¡Viva México!

Pocos Comités Olímpicos Nacionales han sabido personificar de una manera tan evidente su tradición y raíces en sus uniformes y en cada detalle de los deportistas durante el Desfile de los Atletas en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que está teniendo lugar en el Estadio Nacional en este 4 de febrero de 2022.

E incluso la elección de los abanderados también ha sido prácticamente un recuerdo del pasado, presente y futuro de México.

Experiencia y debut, pero los dos con el orgullo mexicano por bandera. Y nunca mejor dicho. Sarah Schleper y Donovan Carrillo han liderado a la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la Ceremonia de Apertura.

Tanto Schleper como Carillo han sido los abanderados en una ceremonia inagural de unos Juegos en los que harán historia: ella por ser la primera mujer en disputar seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino (en los cuatro primeros representó a Estados Unidos y en los dos últimos a México, el país de su marido); y él por ser el primer mexicano en 30 años en clasificar para unos Juegos en patinaje artístico.

Y juntos han sido los primeros mexicanos en saltar al Estadio Nacional ondeando la bandera de México para una delegación que ha sorprendido con sus uniformes, con los que han remarcado las tradición mexicana: calaveras en los abrigos, diadena de flores en el cabello de Sarah Schleper… Todo detalle ha estado cuidado. Y emanaba sabor y orgullo por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.