Mié. Jun 29th, 2022

Mexicano presenta libro en África

México | 12 de junio de 2022. | Redacción.-

Marruecos es sede de la feria del libro mas importante en África, donde se han dado cita los personajes mas destacados en cuestión de ciencia, innovación y tecnología a nivel mundial. La 27ª edición de la Feria Internacional de la Edición y el Libro (SIEL) toma relevancia por la importancia que tomará el continente africano en la rama de la literatura, pero sobre todo, el aporte que tendrá esta feria sera acortar la racha con las nuevas tecnologías, ya que se busca una transición a la lectura electrónica, buscando proteger los derechos de autor, combatir la piratería y la gestión colectiva de textos emitidos a nivel mundial.

Dicha feria contará con la participación de 450 oradores entre escritores, profesores, diplomáticos y poetas. México no se podía quedar atrás, así que en la representación nacional hizo su arribo a tierras africanas, Javier López Casarín, quien llega como parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, integrando al Grupo de amistad México – Marruecos. Como parte de sus actividades, el también diputado, dio una conferencia en la Universidad Hassan II.

Ademas de la conferencia a los estudiantes de origen latino, López Casarín, presentó su libro “Innovación una actitud”, que será traducido al los idiomas árabe y francés, sumándose a las ediciones en ingles y chino mandarín. Dicha obra retrata los retos de la importancia de sociedades innovadoras, ya que el desarrollo económico y tecnológico están incluso anclados a su propia historia o creencias religiosas.

El libro fue presentado por primera vez en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, donde de inmediato llamó la atención de la comunidad científica por su aporte y acorte de brecha entre sociedad y grupos interesados en las transformaciones de las nuevas tecnologías, mismas que invitan a la sana competencia entre naciones para estar en la cumbre de la innovación.

El aporte del mexicano se suma al reconocimiento internacional que recibió el pasado 15 de mayo en Belgrado, Serbia, donde fue galardonado con el Premio Hombre del Año de Innovación del Tomorrow Country, donde compitió con 20 finalistas de todo el mundo.

En redes sociales, el también diputado del Partido Verde Ecologista de México, se dijo feliz y agradecido con la Cancillería, Ministerio de Cultura, Jóvenes y Comunicación del gobierno Marroquí, así como a la universidad Hassan II por el espacio otorgado.