Mié. Jun 29th, 2022

Manifestaciones hoy CDMX: ENAH protesta afuera de Palacio Nacional

La ENAH convocó a reunirse en el asta bandera y traer su cacerola o cualquier objeto para hacer mucho ruido y sean escuchadas sus demandas.

Cuidad de México | 12 de enero de 2022. | Redacción.-

Las manifestaciones hoy 12 de enero se realizarán a lo largo del día en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Estudiantes, trabajadores y profesores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se encuentran realizando un “cacerolazo” afuera de Palacio Nacional por la falta de contratación de personal eventual y en exigencia de más presupuesto para la institución.

Los manifestantes piden al secretario de Gobernación, Adán Augusto, establecer una mesa de negociación entre diversas instancias.

La ENAH convocó a reunirse en el asta bandera y traer su cacerola o cualquier objeto para hacer mucho ruido.

Manifestaciones hoy CDMX

La Unión de Trabajadores de la Exruta 100 se manifestarán este miércoles 12 de enero en el Congreso de la CDMX. Los inconformes demandan el pago total de la liquidación del 28%, pago de intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100 desde 1996 al día de la fecha y recuperación del 30% que constituyo empresas del transporte GMT.

Durante el día, Antorcha Campesina de Jonathan San Juan se reunirán en el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex). Acudirán a una mesa de trabajo, con Alejandro Martínez Ramírez de Atención a Grupos Sociales.

Los empleados de la sección 22 Mercados y Vía Pública protestarán a las 12:00 horas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, sobre la avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Los manifestantes continúan mesas de trabajo en seguimiento a la destitución de Marlene Flores Quiroz Directora de Mercados y Alfredo Mundo, subdirector de Gobierno de la alcaldía Venustiano Carranza.

Imagen

Plantones en CDMX

Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizan un plantón en la Secretaría de Gobernación. En demanda de solución de los asuntos agrarios pendientes que no se han resuelto por parte de la SEDATU.

María del Rosario Martínez Herrera, procedente del Estado Salamanca Guanajuato, Solicita la intervención de las autoridades federales para el pago de su pensión.

Jesús Navar de Tepehuanes, de la comunidad de Frailecillos, Durango, exige apoyo para que le sean devueltas sus propiedades que a su decir, fue despojado por terceras personas.

Rogelio Guerrero Pulido de Huetamo, Michoacán, habitante de Sahuayo Michoacán, demanda abuso de autoridad y Despojo de una casa en su municipio.

Víctimas de Desplazamiento de la Región Triqui, Tierra Blanca Cópala, San Juan Cópala y San Miguel Cópala, solicitan desde el 5 de agosto de 2021 el cumplimiento de acuerdos para el regreso seguro a su comunidad.

El Colectiva Feminista “Ni una Menos” Menos” se manifiesta para exigir justicia por la violación y asesinato de una menor de edad.

La Comunidad Indígena Otomí CDMX y Comunidad de Indígenas Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) realizan un mesa ejecutiva y resolutiva con la presencia de la jefa Themis respecto al desalojo de varios predios.