Las mejores películas de anime que encuentras en Netflix

Las mejores películas de anime que encuentras en Netflix

noviembre 7, 2021 Desactivado Por Editorial Redacción

Cuidad de México | 7 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Las cintas de anime son todo un universo cinematográfico que está distribuido dentro y fuera de las diversas plataformas de streaming.

Decidir cuáles son las mejores desataría una batalla de cinéfilos, pero entre ellas destacan algunas que puedes encontrar en Netflix.

Akira

Esta película fue estrenada en 1988 y está basada en una manga del mismo nombre. Es una creación de Katsuhiro Otomo. Se trata de una de las cintas de anime mejor valoradas y hay quienes la consideran una película de culto.

Se sitúa en Neo-Tokio, en el año 2019, en un mundo post-apocalíptico después de la Tercera Guerra Mundial. En medio de una guerra de pandillas, el joven Tetsuo Shima choca su motocicleta contra un niño esper (con poderes de telepatía).

Después de ser hospitalizado, descubren que Tetsuo tiene poderes psíquicos similares a los del esper que causó la destrucción de Tokio tiempo atrás y lo someten a diversos experimentos y tratan de encerrarlo.

El cuento de la princesa Kaguya

Esta cinta de Studio Ghibli está basada en un cuento japonés llamado El cuento del cortador de bambú. El director Isao Takahata también participó en otros filmes aclamados como La tumba de las luciérnagas.

Es la historia de una niña tan pequeña que vive en una planta de bambú y es adoptada por una pareja de ancianos. Cuando crece su hermosura cautiva a todos. Pronto se revela su misterioso origen de fuera de este mundo.

Recuerdos del ayer

Este filme de animación japonesa también fue dirigido por Isao Takahata y se estrenó en 1991. Es una de las menos conocidas de Studio Ghibli, pero tiene una de las mejores calificaciones de Rotten Tomatoes.

Es el viaje en los recuerdos de Taeko Okajima, quien va de vacaciones a su casa en el campo y en el camino recuerda su infancia y primeros amores.

El viaje de Chihiro

Es una de las cintas más valoradas de Hayao Miyazaki, fue producida por Studio Ghibli y desde el 2001 se ha consagrado como uno de los filmes clásicos.

Tiene 35 premios entre los que destaca el Óscar a la mejor película de animación (2003) y un Oso de Oro el el Festival Internacional de Cine de Berlín (2002).

Aquí se cuenta la historia de Chihiro, una niña que queda atrapada en un mundo mágico reinado por una bruja que convierte a los humanos en animales. Ella emprende un viaje para salvar a sus padres, quienes fueron transformados en cerdos.

El castillo de Cagliostro

La cinta relata las vivencias de un ladrón conocido como Lupin en el país Cagliostro, un ducado rodeado de montañas, después de realizar varios robos se encuentra con una mujer vestida de novia y decide ayudarla.

Es una de las primeras joyas del director Hayao Miyazaki.

El increíble castillo vagabundo

Una más de Studio Ghibli y el director Hayao Miyazaki, la cual se basa en la novela la escritora británica Diana Wynne Jones.

En este filme se cuentan las aventura de Sophie, quien trabaja en una tienda de sombreros hasta que es convertida en una anciana por una bruja.

Después de huir para que no la vean, por accidente aborda el castillo vagabundo del mago Howl, donde se abren puertas a diversos lugares de ese mundo mágico.

Sophie ayuda a Howl en diversas luchas, incluso contra su enemiga la Bruja Calamidad.