Vie. Ago 12th, 2022

La Central de Abasto estrena refugio de perritos rescatados

Cuidad de México | 29 de julio de 2022. | Redacción.-

Si estás pensando en adoptar un nuevo miembro de tu familia, la Central de Abasto te espera con su albergue para perros rescatados de las calles.

En lo que antiguamente operaba un helipuerto, autoridades del enooorme comercio habilitaron un refugio que recibe a perritos, con la intención de buscarles un hogar.

El albergue promueve la adopción responsable, sobre todo en una ciudad como la nuestra, en la que hasta 30 mil perritos sin hogar son sacrificados cada año.

La principal función del refugio es rescatar a las nuevas camadas que nacen en las calles de la zona, pero no es lo único. A fin de evitar que nuevos lomitos lleguen a las calles, también realiza jornadas nocturnas de esterilización.

Si ya lo pensaste bien y de verdad crees que puedes adoptar un ser vivo, que necesita comida, paseos, juego, paciencia y mucho muuucho amor, sigue leyendo.

¿Cómo adoptar en el albergue para perros de la Central de Abasto?

Para que lo tengas muy presente, la mayoría de los perritos que están en adopción son cachorritos.

Sí, son hermosos y muy tiernos, pero también tienen más energía. Por eso, requerirán entrenamiento para ir al baño en zonas permitidas, así como mucha paciencia si les da por morder cosas o hacer mucho ruido. Es un trabajo real y requiere de todo tu compromiso, pero –créenos– te lo compensarán.

Si ya quieres uno, estos son los requisitos:

  • Un comprobante de domicilio de antigüedad no mayor a tres meses.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Firmar el contrato de adopción responsable.

Antes de dar el gran paso, es necesario llamarles al teléfono 5539199595, para saber más sobre el refugio y agendar una cita.

Y para cuando tu nuevo perrito ya esté acostumbrado a ti y a su nueva casa y familia, seguro querrás llevarlo a alguno de estos increíbles restaurantes 100 % pet friendly en CDMX.

 

La entrada La Central de Abasto estrena refugio de perritos rescatados se publicó primero en La CDMX.