Mié. Abr 21st, 2021

¿Qué restricciones tendrá México en la frontera a partir del 19 de marzo? –

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que extenderán las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ciudad de México a 18 de Marzo de 2021. (Redacción).- 

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que extenderán las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos.

Este día la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que a partir del próximo 19 de marzo, es decir este viernes, el gobierno de México extenderá las restricciones en la frontera con Estados Unidos. Sí, con el objetivo de frenar los contagios de COVID, ambos gobiernos acordaron restringir los viajes no esenciales.

¿Qué informaron sobre las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos?

La dependencia que dirige el canciller Marcelo Ebrard informó por medio de redes sociales que para prevenir la propagación de nuevos casos de COVID, a partir de mañana impondrán restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales, tanto en la frontera con Estados Unidos, como en la que se encuentra al sur de país.

Por otra parte, indicaron que el gobierno de México desplegará medidas sanitarias en el norte y sur del país; así como que las restricciones al tránsito no esencial se mantendrán vigentes hasta el próximo 21 de abril de 2021, a las 23:59 horas.

 

Estados Unidos y Canadá también impondrán restricciones en sus fronteras

Igualmente, las autoridades de Estados Unidos y Canadá informaron nuevas restricciones a sus fronteras. Por ejemplo, el país vecino, a través de Seguridad Nacional, informó que para evitar nuevos contagios de coronavirus, tanto ellos como Canadá y México, extenderán las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras terrestres hasta el 21 de abril.

 

Eso sí, aseguraron que continuarán los flujos de comercio y los viajes esenciales, y que quitarán las restricciones cuando las condiciones por la pandemia de COVID lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *